Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

El balcón, saludo y baile

El balcón, saludo y baile

   Tras recibir la banda y el bastón presidencial, Mauricio Macri habló ayer desde el histórico balcón de la Casa Rosada y rompió una racha de 16 años en la que ningún mandatario lo hacía, así como también aprovechó para dar algunos de sus típicos pasos de baile al ritmo de Gilda.


"Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos merecíamos vivir mejor y hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa en nuestro país. Como decía hace unos instantes en el Congreso, prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas para que trabajando juntos podamos resolverlos", sostuvo el flamante jefe de Estado mirando hacia la Plaza de Mayo.
Acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; su esposa, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia; Macri mostró la banda y el bastón presidencial a la multitud que se había congregado frente a la Casa de Gobierno.
"Necesito que todos los argentinos nos acompañen, que nos avisen, que nos alerten cuando nos equivoquemos y que participen, porque, como les digo una y otra vez, no somos infalibles, pero tenemos mucha vocación de hacer cosas todos los días para que ustedes vivan mejor", arengó.
De esta manera, el líder del PRO retomó la tradición presidencial de salir al balcón el día de la asunción y hablarle a los presentes en la plaza, algo que había hecho por última vez Fernando De la Rúa en 1999.
El 25 de mayo de 2003, el por entonces presidente, Néstor Kirchner, había salido a ese sector de la Casa Rosada, pero no había pronunciado ningún discurso: "Se me partió el corazón", dijo con un hilo de voz el mandatario después de haber cumplido ese rito con el que todo peronista soñó alguna vez.
 

Este contenido no está abierto a comentarios