Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Federico Bruno clasificó a los Juegos Olímpicos

 Federico Bruno clasificó  a los Juegos Olímpicos

 El concordiense Federico Bruno consiguió el tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al marcar 2h15’40” segundos en la maratón de Hamburgo, Alemania.


 Bruno, especialista en 1.500 metros, la rompió en su primera maratón: llegó a los 5 kilómetros en 16’12”; a la media maratón en 1h03’52”; al kilómetro 30 en 1h35’26” y finalmente llegó a la meta con un promedio de 18.05 kilómetros por hora.
El entrerriano, entonces, es el tercer maratonista en meterse en la prueba masculina, ya que antes lo habían hecho Mariano Mastromarino y Luis Molina. Este domingo corrió también Javier Carriqueo, pero no consiguió la marca olímpica, ya que debió abandonar en el kilómetro 25 por un problema muscular, y se quedó sin sus terceros Juegos -compitió en 1.500 metros en Beijing y en 5.000 metros en Londres 2012-.
Con apenas 22 años, se trataba del debut absoluto del concordiense en esta distancia, que estará en sus primeros Juegos Olímpicos, a pesar de no haber tenido las mejores posibilidades de competir en el alto nivel en la pista donde mejor había rendido con bandera argentina.
De esta manera, Argentina tendrá el máximo número posible de maratonistas en los Juegos, ya que además de los hombres, habrá tres mujeres por primera vez en la historia.
Con la clasificación de Bruno, Argentina ya tiene 190 pasajes asegurados para los Juegos Olímpicos, mientras que en atletismo suma 12 participantes.

Este contenido no está abierto a comentarios