Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Racing empató con Mineiro

 Racing empató con Mineiro

   Racing Club dejó pasar una buena ocasión para sacar ventaja en la serie ante Atlético Mineiro, tras empatar esta noche 0 a 0 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio "Presidente Perón".



El partido fue de tono discreto y si bien ambos conjuntos tuvieron ocasiones como para marcar, los arqueros Sebastián Saja, en el local, y Víktor en la visita, evitaron que el cero se modificara.
La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Independencia de Belo Horizonte, y si marca algún gol Racing, tendrá ventaja en caso de empate por que vale doble.
El equipo "académico" trató de ser el protagonista del partido y en el comienzo lo logró, aunque el Mineiro no se quedó esperando a ser un mero partenaire, y la experiencia y habilidad de Robinho pusieron al conjunto "galo" en partido con peligro.
El planteo de Racing parecía, a priori, algo cauteloso porque tuvo a Lisandro López como único punta, pero con un mediocampo poblado, y la capacidad de conducción del paraguayo Oscar Romero.
A los 2 minutos avisó con un tiro libre de Romero que peinó Nicolás Sánchez, pero el balón fue contenido -casi de casualidad- por el arquero rival en la línea.
Mineiro trató de hacerse fuerte en la zona de Dátolo, la capacidad ofensiva de Pratto y lo que pudiera hacer Robinho, además de la multiplicidad de Donizete.
No obstante, Racing apretó con un Videla incesante y a los 11 el árbitro anuló mal un gol de Grimi en posición legítima, que ilusionó al público blanquiceleste.
Pero Mineiro tenía en su formación a jugadores de renombre y a los 33 Robinho le robó el balón a Viktor, cedió para Pratto y el remate del exVélez fue desviado por Saja de manera exigente.
El retroceso fue una materia pendiente en Racing, porque dejó espacios y huecos que el Mineiro logró aprovechar, y sobre el final Robinho cedió a Dátolo por la izquierda, mandó el centro y Urso cabeceó cerca del poste derecho de Saja.
.
En el complemento Racing casi lo tuvo.
.
El equipo de Facundo Sava se adelantó bastante en el campo rival, pero el Mineiro -con Robinho a la cabeza- apostó al contragolpe y casi pudo abrir el marcador a los 11, cuando Pratto pisó el área y el remate se fue cerca del travesaño.
La disputa en el mediocampo fue trabada y con pocos resquicios como para desnivelar, tanto de un lado como del otro, aunque Romero propuso con su zurda siempre algo diferente.
Así fue que a los 18 el propio Romero habilitó a "Licha" López por la derecha y el remate del delantero hizo vibrar el travesaño del arquero Víktor.
Seis minutos más tarde un largo pelotazo dejó a Robinho solo frente a Saja, pero su remate de emboquillada se fue cerca del poste derecho.
Racing quedó expuesto, porque tuvo unos minutos desconcentrado, y otra vez Robinho habilitó a Urso, pero Saja tapó otro mano a mano increíble.
El equipo de Sava intentó tener más profundidad, pero se notó el cansancio y trató de ahorrar energías para evitar cualquier otro susto, pese a que casi marca con un remate de Romero que rebotó en un defensor y obligó a Victor a sacar el balón al córner.

Este contenido no está abierto a comentarios