Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 01 de mayo de 2024
Deportes

TC: Matías Rossi y Esteban Guerrieri se quedaron con los “500 Kilómetros”

 TC: Matías Rossi y Esteban Guerrieri  se quedaron con los “500 Kilómetros”

  La dupla integrada por Matías Rossi y Esteban Guerrieri a bordo de un Chevrolet se adjudicaron los “500 Kilómetros” del TC en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, correspondiente a la quinta fecha del campeonato 2016.


El binomio vencedor lo hizo con un tiempo de 3h01’28”300/1000, para recorrer las 123 vueltas que duró la exigente competencia, donde sufrió un par de percances pero se vio beneficiado por el ingreso del auto de seguridad.
También tuvo una buena dosis importante el trabajo del equipo en boxes, porque ejecutó con precisión y rapidez los dos ingresos para intercalarse al comando del volante del Chevrolet número 2 con Guerrieri y cargar combustible, y consiguió así su segundo triunfo consecutivo en la categoría, luego del obtenido en Concordia hace dos semanas.
En tanto, en la segunda ubicación quedaron el uruguayo Mauricio Lambiris y Julián Santero con Torino mientras que la tercera posición fue para el bonaerense Martín Serrano y Martín Basso con Dodge.
Por su parte, el uruguayense Próspero Bonelli junto a Adrián Oubiña (Ford) finalizó cuarto, quintos fueron Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio (Dodge), en el sexto lugar culminaron Juan Manuel Silva y Alan Ruggero (Ford) y séptimos, cumpliendo una muy buena labor tras haber largado 20°, terminaron Mauro Gialombargo junto al piloto de nuestra ciudad Sebastián Reynoso, con el Ford del Maquin Parts.
Fue una electrizante competencia que sufrió cinco neutralizaciones, tuvo doce punteros distintos y en la que la estrategia, el trabajo de equipo y la pericia de cada piloto jugó un papel fundamental.
Tras el semáforo en verde, Omar Martínez (Ford), tomó la delantera perseguido por Matías Rossi (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge), piloto invitado de Facundo Ardusso. El “Misil” comenzó con el acecho al campeón actual de la categoría y fue por el uno, pero el “Gurí” no se conformó con ser escolta y recuperó el liderazgo de la competencia.
Los arduos trabajos comenzaron en boxes y con ello, empezaron las modificaciones en el clasificador. Pero por segunda vez, la final se vio neutralizada a raíz del despiste de Pablo Costanzo, invitado de Sergio Alaux (Chevrolet).
Si bien Martínez se mantuvo primero luego de que se habilitó la pista, decidió ingresar la zona de boxes para iniciar las tareas de reabastecimiento. En tanto su escolta Ortelli, se vio afectado por la falta de combustible y se despidió de la competencia.
Instantáneamente, el trompo de Christian Dose (Chevrolet), introdujo el tercer “Pace Car” de la competencia. Después de la bandera verde, Guerrieri siguió con el liderazgo, por delante de Emiliano Spataro (Dodge).
Nuevamente las paradas en boxes modificaron las principales posiciones, la pelea por el uno pasó por manos de Lionel Ugalde (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Nicolás González (Torino).
Pese a esto, el Chevrolet número 2, conducido por Matías Rossi, volvió a pista y recuperó el mando de carrera. Sobre las vueltas finales, el auto de seguridad agregó suspenso al tramo decisivo, pero el “Granadero” siguió al frente a paso firme hasta la caída de la bandera a cuadros.

Este contenido no está abierto a comentarios