Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Preparan un gran festejo para el Día del Niño en el Corsódromo

Preparan un gran festejo  para el Día del Niño  en el Corsódromo

   En la Aldea San Antonio continúa la ejecución de una de las obras más emblemáticas de esa comunidad, por el tiempo que lleva siendo reclamada. 



Se trata del cementerio municipal, que se construye bajo la Dirección de obras y servicios públicos de la Municipalidad.
Está emplazado en un terreno de casi tres hectáreas, a 5 kilómetros del casco urbano hacia el Oeste.
Cabe destacar que esta obra se realiza con fondos municipales. El secretario de gobierno de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis, dijo a EL ARGENTINO, cuando le preguntamos cuánto hace que esta comunidad decidió enfrentar el desafío de tener su propio cementerio “este fue un anhelo de toda la vida. En 2014 se adquirió el terreno de dos hectáreas, en 2015 se hizo el primer llamado a licitación, porque se hace por etapas. Hoy tenemos un módulo de 48 nichos, un cuerpo de sanitarios, otro de baños accesibles, un espacio para la administración, otro para un depósito y los cimientos fueron previstos para agregar otro módulo de nichos”. Ante la mención de las galerías de nichos, EL ARGENTINO preguntó si está previsto un sector para tumbas e incluso uno para parcelas, ante la necesidad de economizar espacio.
“Este es un planteo que se ha hecho y no se ha resuelto aún, porque se lo está analizando”, respondió Schultheis.
“En este momento la obra se encuentra en la etapa de revoques de muros exteriores e interiores, colocación de aberturas de aluminio, instalación de cañerías para la red de agua. También se finaliza el portal de acceso”.
El avance de las obras es seguido por la comunidad no sólo porque se realiza con fondos municipales sino porque, hasta el momento, la gente de la Aldea debe llevar sus muertos a Urdinarrain aunque también, con menor frecuencia, los trae a Gualeguaychú.
“La gente los lleva mayoritariamente a Urdinarrain, por la cercanía, pero esta ciudad está teniendo problemas de espacio”, dijo Schultheis, que agregó “a raíz de esto, se reunieron en su momento los Intendentes Leonardo Silva y Alberto Ledri y en ese encuentro, Ledri le planteó a Silva que por falta de espacio, se complicaba seguir recibiendo, lo que hizo que Silva acelerara el trámite de esta construcción para resolver la cuestión de nuestros difuntos”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios