Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

El productor teatral Ricky Pashkus dará un seminario en la ciudad

El productor teatral Ricky Pashkus dará un seminario en la ciudad

El productor teatral, coreógrafo y director creador Ricky Pashkus estará en Gualeguaychú los días 6 y 7 de agosto dando un seminario en el Instituto Nina Fuentes. 


Pashkus llega a la ciudad invitado por el Instituto Nina Fuentes donde realizará diversas capacitaciones al alumnado del Instituto. La actividad es además es abierta a todos los interesados, bailarines de todas las modalidades y gente de Teatro.
Cabe destacar que desde 1983 Ricky Pashkus, se dedica a la formación de bailarines a través de sus clases de técnica y seminarios de entrenamiento en Comedia Musical y Composición Coreográfica. Es director emérito artístico del Estudio Julio Bocca y de la Escuela de Comedia Musical.
Ha dirigido diversos eventos y ha creado coreografías para teatro, cine y televisión.
También coreografió a los primeros bailarines Julio Bocca y Eleonora Cassano.
En la actualidad tiene la dirección general de “Yiya, el musical” en el Teatro El
Nacional.
Pashkus ganó tres premios ACE, un Clarín, un Hugo y dos Estrella de Mar y fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura. En el Teatro Maipo estrenó con la producción de Lino Patalano más de veinte espectáculos, donde Enrique Pinti y Eleonora Cassano fueron protagonistas, como Pingo Argentino, Viva la revista en el Maipo, La Cassano en el Maipo, entre otros.
Hace 30 años creó junto a Julio Chávez un proyecto educativo de formación teatral y de danza, especialmente enfocado al teatro musical.
Fuertemente interesado en los proyectos de estimulación y desarrollo del campo de acción teatral ha creado junto al coreógrafo norteamericano Chet Walker las Becas #PashWalk que dan vivienda y viáticos durante un año a artistas del interior.

Este contenido no está abierto a comentarios