Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Bulevar de María

 Bulevar de María

  Con la construcción de barrios de viviendas sociales en la zona de bulevar de María y Curita Gaucho, se abre la necesidad de hacer un mejor mantenimiento del bulevar de María desde el barrio Municipal que está en calle La Rioja hasta el bulevar Alférez Sobral. 



Poco a poco esa zona de la ciudad, que hace algunos años eran casas de fin de semana, chacras o emprendimientos agrícolas, se comenzó a poblar y urbanizar. Las inmobiliarias ven en ese sector que ya comienza a tener factibilidad de servicios de agua y de cloacas, un excelente punto para desarrollar ventas de loteos con fines inmobiliarios.
No obstante la infraestructura vial no puede ir siempre detrás de la llegada de los barrios como siempre sucede, en donde las calles se vuelven intransitables tras una lluvia y al ser una zona con grandes extensiones de campo, la proliferación de micro basurales en ese sector es muy común.
La construcción de nuevos barrios es fundamental para bajar el déficit habitacional en la ciudad, pero tampoco se pueden construir cada vez más lejos como sucedió con el barrio La Toto que está ubicado en Costa Uruguay Sur, donde los vecinos tienen serios problemas de accesibilidad y de movilidad al no contar con transporte público.

Este contenido no está abierto a comentarios