Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Sigue la promoción de Carrozas: Uruguay recibió al espectáculo

 Sigue la promoción de Carrozas: Uruguay recibió al espectáculo

   La Comisión de Carrozas de Gualeguaychú se ha planteado como meta realizar una promoción del Desfile como nunca antes. Es que semejante espectáculo merece al apoyo del público local, pero resulta importantísimo que se vayan abriendo puertas al turismo.



En este sentido, y más allá del permanente y desinteresado compromiso de los medios locales para la difusión de todas las actividades de Carrozas, la idea era romper las barreras geográficas más que nunca.
Así, la ciudad de Paraná fue el primer destino foráneo para la difusión del Desfile. Con la presencia del ministro de Turismo y otras autoridades, la capital provincial fue la caja de resonancia de esa primera excursión.
En tanto, el pasado martes, fue el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la Casa de Entre Ríos, el presidente de Comisión, Eugenio Jacquemain, el titular de prensa, Sergio Cabezas y la pro secretaria de Finanzas, Paula Micheloud, estuvieron ante los medios de prensa capitalinos junto el intendente Martín Piaggio; el titular del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta; el director de Radio Nacional Gualeguaychú, Juan Schroll; y la flamante reina, Catalina Bellagamba.
Posteriormente, los integrantes de Comisión, junto a Schroll y al senador Alfredo De Ángeli, se dirigieron a la TV Pública donde mantuvieron una reunión con el gerente artístico, Martín Teiltembaun y con el gerente de producción, Exequiel Groizman. “Les solicitamos que evalúen la posibilidad de emitir un programa desde galpones y un especial posterior al desfile. Manifestaron que la política de Fiestas Populares es mostrarlas desde adentro y que empezarían a trabajar sobre ello, así que esperamos se pueda concretar”, relató.
Igualmente, ese día, el equipo del programa “Tomate la tarde” de dicho canal, estuvo transmitiendo desde los galpones del puerto, promocionando Carrozas y la ciudad.
Para cerrar las actividades del martes, la delegación carrocera se trasladó hasta el Ministerio del Interior, donde mantuvieron contactos con Paulo Del Valle e Ignacio Antelo, integrantes del equipo del ministro Rogelio Frigerio, respecto de la posibilidad de la visita del funcionario a los galpones y al mismo Desfile, entre otras gestiones.

Del otro lado del charco

En tanto el jueves, la promoción cruzó el río y se trasladó a la República Oriental del Uruguay. Al respecto, Eugenio Jacquemain indicó que “gracias a la predisposición del gerente de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos, Fabricio Larrosa y del periodista Eduardo Irigoyen García, completamos una gran jornada promocional. Empezamos por Fray Bentos en varias radios, luego tuvo lugar la conferencia de prensa en el restaurante La Juventud. Hasta allí también nos acompañaron el intendente Martín Piaggio; el titular de Turismo, Gastón Irazusta; el director de Cultura, Francisco Melchiori; nuestra hermosa reina Catalina Bellagamba y el secretario de Prensa de Comisión, Sergio Cabezas”, detalló.
“La verdad – continuó- fue una linda movida. Estuvieron junto a nosotros también el director general de Promoción y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Negro, Rodolfo Merello y el titular de Comunicaciones de la intendencia, Julio Cardozo. Luego de recorrer varios medios nos dirigimos a Mercedes, donde pudimos tener contacto con muchos medios y la conferencia de prensa se realizó en el salón de la intendencia. Estuvo junto a nosotros el director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza y el intendente de dicha localidad, Agustín Bascou. Como corolario, nos quedamos junto a la reina a “Soriano cocina”, un evento que se inauguraba ese día y Catalina subió la escenario junto a la reina de Dolores donde se habló de nuestro Desfile delante de todo el publico, más allá de los distintos contactos con medios de prensa que obtuvimos”, remarcó.
Por último, contó que “la idea es seguir haciendo todo lo posible para que la fiesta tenga la mayor difusión posible, porque si bien necesita primordialmente del público de Gualeguaychú, cuanto más se conozca fuera de nuestra ciudad, mayor será su fama, su historia y su convocatoria”, finalizó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios