Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Lento pero al menos avanza

Lento pero al menos  avanza

En reiteradas oportunidades se ha hecho referencia a lo peligroso que resulta para los peatones ir o venir desde la localidad de Pueblo General Belgrano hacia Gualeguaychú y viceversa. 


El problema, al menos hasta hace un tiempo, era que sólo se podía hacerse por la cinta asfáltica con lo arriesgado que esto resulta en rutas donde no se respeta la velocidad máxima permitida y la mayoría de los vehículos circulan muy rápido. Lo que sin duda  también resulta peligroso para los ciclistas que van y vienen a diario desde una a otra localidad por razones de trabajo o recreativas. Pero hay que reconocer que, desde el municipio de Pueblo General Belgrano comenzaron hace unos años, durante la gestión anterior, a hacer una bicisenda que va paralela a la ruta. Las obras se frenaron con el cambio de gestión pero hace un tiempo recomenzaron y continúan avanzando con esta obra que realmente es importante para los vecinos. Hay una parte que es de pavimento y que traspasa el complejo termal y otra que es de césped, y si bien está bastante más alejada de la ruta por lo que muchos no se animan a utilizarla, sobre todo de noche, al menos está iluminada. 
El tema es que desde donde finaliza el ejido de Pueblo General Belgrano hacia nuestra ciudad, los peatones deben subir a la ruta para poder avanzar. Si bien se trata de pocos metros los que deben hacer al borde de la ruta, justo allí hay una curva peligrosa por lo que bien merecería al menos buscar una solución o alternativa.  Muchas personas hacen este recorrido a diario para ir a sus trabajos y otro tanto realizando actividad física, a esto hay que sumar que durante el verano son muchos los turistas que dejan sus vehículos en los complejos y hacen el recorrido caminando para evitar los controles de alcoholemia, por lo que al menos valdría la pena pensar una solución a esta cuestión.
 

Este contenido no está abierto a comentarios