Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Hoy se reunirán los concejales con vecinos contrarios a la pirotecnia

 Hoy se reunirán los concejales con vecinos contrarios a la pirotecnia

Está prevista para las 11:30 de hoy una reunión de la Comisión de Salud y Medioambiente del Concejo Deliberante con vecinos de la ciudad. 


Los concejales están evaluando el proyecto de Ordenanza para regular el uso de la pirotecnia   y consideraron oportuno escuchar a quienes se oponen a su uso por el daño que causa a las personas -de manera especial a los bebés, así como a los adultos mayores y a  personas con  capacidades diferentes- a los animales y al medio ambiente.
Los Concejales del Frente para la Victoria presentaron este proyecto de ordenanza a comienzos del mes de julio. Entre los argumentos se destacan la salud de los vecinos, la reducción de accidentes, el cuidado y la protección de los animales. De aprobarse esta medida -en 2014 Cristina Massares, del Bloque Color Gualeguaychú, presentó una iniciativa similar que no prosperó-  quedaría prohibido el uso y comercialización de artificios pirotécnicos en Gualeguaychú.
Del encuentro de hoy participarán profesionales de la salud humana, de la animal, proteccionistas, bomberos, padres y vecinos interesados en el tema.
Desde Patitas, Viviana Carbó adelantó “presentamos un nota pidiendo a la comisión de salud y medio ambiente que nos recibieran para exponer nuestros argumentos  y fundamentos de por qué decimos  “pirotecnia cero”.
Queremos enfocar todo el daño que producen estos estruendos a los seres humanos, a los animales, el daño que genera la medioambiente y para esto, nos acompañarán personas idóneas en esta materia”.
En la mañana de hoy, entonces, se escucharán estos fundamentos,  que se sumarán a los criterios ya obtenidos.
Con el inicio de noviembre es de esperar que no se dilate más el tratamiento de una ordenanza con cuyo espíritu coincide una gran mayoría.

Este contenido no está abierto a comentarios