Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

La Pastoral de Drogadependencia pidió que se declare la emergencia nacional en adicciones

La Pastoral de Drogadependencia pidió que se declare la emergencia nacional en adicciones

La Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias, que coordina el padre José María “Pepe” Di Paola, pidió ayer a las autoridades la pronta declaración de la “emergencia nacional de adicciones” para evitar más muertes de jóvenes por el consumo de estupefacientes.


?El documento fue dado a conocer en conferencia de prensa por el sacerdote y delegados diocesanos de Pastoral de las Adicciones de todo el país, reunidos desde desde el sábado en la casa salesiana Domingo Savio, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía. ?

También solicitó escuchar a los familiares de pacientes, especialmente niños y jóvenes, que necesitan medicamentos a base de cannabis, pero ratificó su firme rechazo a “las políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas”.

“No queremos drogas en nuestros lugares y apoyamos los intentos por erradicarlo. En ese sentido, entendemos que sería bueno poner la mirada también en los circuitos financieros que lo hacen posible, porque si no queda como un problema de los pobres y las fuerzas de seguridad cometen atropellos con los pibes”, sostiene el documento.

“¡No! el narcotráfico es una red multinacional con gerentes y CEOs, que saben tanto de complicidades políticas como de comunicación, de maquillar la realidad con teorías novedosas surgidas en universidades prestigiosas, de hacer lobby y buscar leyes favorables a su negocios”, advierte.


Este contenido no está abierto a comentarios