Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Accidente náutico: identificaron a los dos cuerpos hallados en el río Paraná

 Accidente náutico: identificaron a los dos cuerpos hallados en el río Paraná

Dos cuerpos de las personas desaparecidas el pasado miércoles, tras el choque de una lancha contra una boya, fueron hallados ayer en el río Paraná. 


También fue encontrada la embarcación siniestrada y buscan al intendente desaparecido.
La búsqueda se había reiniciado a las 5 de ayer y tras hallar el cuerpo de un hombre, el mismo fue trasladado a la morgue de La Paz, para realizar la identificación y posteriormente, la autopsia, indicaron al sitio digital Elonce TV.
Ayer por la tarde, también se confirmó que familiares habían identificado el cuerpo del guía de pesca, oriundo de La Paz, Oscar “Tati” Gelvez.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, informó que la lancha fue encontrada y estaba hundida a unos 60 metros aguas abajo del lugar donde se produjo el accidente náutico.
Tras el hallazgo de la embarcación hundida, el prefecto Roberto Annichini, dijo que el navío “tenía averías en la proa y estaba dada vuelta campana en el lecho del río, pero en la misma no había ningún cuerpo”.
Cabe recordar que el miércoles pasado, la lancha en la que viajaban cuatro personas chocó contra la Boya Verde 787 margen izquierdo y se hundió. Solo uno de los navegantes pudo ser rescatado por unos pescadores que estaban cerca del lugar del impacto, que ocurrió a unos 30 kilómetros al Norte de La Paz, en una zona conocida como Arrastradero.
Todo sucedió alrededor de las 15, cuando el intendente de Villa del Rosario (Departamento Federación), Claudio Baldezari (el único que está desaparecido), junto a sus compañeros Pablo Fuchinecco y a Luis Damián Rigoni regresaban a tierra firme porque el guía, el paceño Oscar Gelvez, más conocido como “Tati”, se sentía descompuesto.
Al parecer, Gelvez no pudo controlar la lancha e impactó de lleno contra la boya que señaliza el canal de navegación. La pequeña embarcación se hundió rápidamente y el único que logró ser rescatado fue Luis Damián Rigoni, de 25 años. El resto desapareció de la superficie.

Este contenido no está abierto a comentarios