Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Concejales de Cambiemos analizaron el Informe de situación comercial local para el 2017

Concejales de Cambiemos analizaron el Informe de situación comercial local para el 2017

Los concejales de Cambiemos se reunieron con el responsable del Departamento de Estadísticas del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, Juan Pablo Castillo, para analizar el "Informe de situación comercial y expectativas del sector económico local para el 2017" que presentó la entidad.


Castillo explicó que el estudio se pudo realizar por primera vez a partir de las estadísticas oficiales del INDEC y otros indicadores, que durante el gobierno anterior se desconocían.
Señaló además que se observa una lenta recuperación en algunos rubros del sector comercial, comparativamente con febrero del año anterior y teniendo en cuenta las expectativas futuras.
Entre las conclusiones del documento se expresa que "el mercado local presenta para este 2017 una perspectiva positiva pero de carácter focalizado de dos variables fuertemente entrelazadas".
Y en ese sentido señala que las expectativas positivas están vinculadas a "la capacidad para readaptar sus procesos de producción y comercialización de acuerdo a la modificación en el tipo de consumo del contexto social; y la posibilidad de contar las pymes con las herramientas jurídicas e impositivas que le permiten readaptar el proceso" anteriormente señalado.
Se destacó además que 2016 fue a nivel local un año que inició con dificultades en materia comercial "observándose una disminución en los volúmenes de venta durante la primera mitad del año, siendo agosto el mes de mayor caída para luego comenzar a revertirse esa tendencia para fin de año".
El documento señala además que se observa una tendencia de recuperación para fines de 2016, lo que significa que "los volúmenes de venta durante la segunda parte del año pasado fueron mejorando de manera sostenida".
Los concejales destacaron la predisposición del Centro de Defensa Comercial e Industrial para aportar el documento y analizarlo, acordando volver a reunirse en otras instancias.

Este contenido no está abierto a comentarios