Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

La Hora del Planeta contra el cambio climático

 La Hora del Planeta contra el cambio climático

El sábado, Gualeguaychú se sumará a la campaña de movilización ambiental. La Municipalidad convoca a toda la comunidad a adherir a este apagón simbólico contra el cambio climático.  


La iniciativa busca que el sábado 25 de marzo a las 20:30, los vecinos, empresas e instituciones apaguen las luces durante 60 minutos. El apagón simbólico es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental.
Gualeguaychú se suma por séptimo año a esta campaña, mediante la firma de una nota de adhesión por parte del intendente Esteban Martín Piaggio. 
La participación es fácil, apagar las luces de un edificio, casa o empresa, implementar cenas a la luz de las velas, difundir la campaña, entre otras acciones. Esta iniciativa comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2,2 millones de personas. El año pasado, diez mil ciudades de 178 países participaron de la iniciativa. En la Argentina, 39 municipios de 15 provincias distintas, y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.

Este contenido no está abierto a comentarios