Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Opinión

Ciudad

¿Para cuándo los motocarros?

¿Para cuándo los  motocarros?

A pesar de todos los anuncios hechos en este sentido, los que apuntaban a un análisis profundo de la situación y cómo mejorarla, los carros tirados por animales famélicos siguen siendo una constante en el paisaje urbano.


Y esto, también, a pesar de ser un peligro para quienes van subidos a ellos y para el resto, porque un animal puede espantarse y nadie sabe cómo reaccionará.

Pero además, cuando se trata de personas que llevan restos de diferente índole, también hay un vacío en cuanto al cuidado de su salud, porque no sólo transportan todo tipo de desperdicios sino que además los manipulan. Se ha dicho hasta el cansancio que ya no deberían circular por las calles, pero esto no es algo despectivo hacia la tarea que realizan sino que se lo manifiesta justamente, apostando a que estén mejor. Y mejor estarían si se pudieran adjudicar los ciclomotores que se herrumbran en un depósito porque nadie los retira y se entregan carros metálicos debidamente patentados, con un sistema de control municipal en cuanto a su uso y mantención.

¿Tan difícil es? Ya se sabe que si de complicar las cosas se trata, se encontrarán mil obstáculos para hacerlo. Pero ya es tiempo que lo carreros trabajen en condiciones dignas, que los animales no sigan siendo usados hasta sus últimas fuerzas y que en la calle convivamos todos y de la mejor manera.


Este contenido no está abierto a comentarios