Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

PASO 2017: en Entre Ríos votó el 75 por ciento del padrón y a nivel país el promedio de votantes es del 74 %

PASO 2017: en Entre Ríos votó el 75 por ciento del padrón y a nivel país el promedio de votantes es del 74 %

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron a las 18 en todo el país, tras una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la participación a nivel nacional fue del 74 por ciento, mientras que en Entre Ríos votó el 75 por ciento del padrón. También aseguró que a partir de las 21 horas se van a poder conocer los primeros resultados del comicio a través de la web www.resultados.gob.ar. Desde las 18 horas comenzó el escrutinio provisorio de votos, que definirá los candidatos a diputados nacionales que competirán en los comicios generales de octubre. El secretario de actuación electoral, Sebastián Schimmel, consideró que “se registra una buena participación para ser un elección legislativa”.En Paraná y Diamante había sufragado 55 por ciento; Federal y La Paz 53 por ciento; Villaguay y San Salvador 42 por ciento; Feliciano y Federación 57 por ciento; Gualeguaychú, Gualeguay e Islas 57 por ciento; Victoria, Nogoyá y Tala 49 por ciento; Concordia 54 por ciento; Colón y Uruguay 65,5 por ciento. 

A nivel nacional

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, habló desde el Comando Nacional Electoral, donde confirmó que la participación a nivel nacional fue del 74 por ciento y aseguró que a partir de las 21 horas se van a poder conocer los primeros resultados del comicio a través de la web www.resultados.gob.ar.
"Estos datos se van cargar según el orden de llegada, sin ningún tipo de especulación. Lo más probable es que se carguen primero las provincias que tengan menos categorías en las listas", afirmó.


Este contenido no está abierto a comentarios