Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú dedicará un domingo al Día internacional de la Alfabetización

 Gualeguaychú  dedicará un  domingo al Día  internacional de  la Alfabetización

  Desde la Coordinación de Jóvenes y Adultos se recordó el Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra el 8 de septiembre y que en Gualeguaychú se festejará  el domingo 17 de septiembre en la “Costanera del Tiempo”, en su Anfiteatro, desde las tres de la tarde.


 

 “Desde hace más de 40 años -dice el parte dado a conocer- la UNESCO celebra el Día Internacional de la Alfabetización, en el que recuerda a la comunidad mundial que la alfabetización es un derecho humano y constituye la base de todo aprendizaje.

El día Internacional de este año pretende, con la consigna “La Alfabetización en la Era Digital” validar los desafíos y las oportunidades en la promoción de la Alfabetización en la era digital, en un mundo en que, a pesar de los logros alcanzados, carece  aún de competencias básicas en lectoescritura.

La alfabetización es el eje mismo de la educación para todos y resulta esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia”.

En nuestra ciudad, anualmente se realiza una muestra de la labor que se lleva a cabo en los centros laborales y educativos, conmemorando precisamente el “Día Internacional de la Alfabetización”.

Allí se desplegará la propuesta educativa donde se podrán admirar las producciones realizadas por los alumnos de los diferentes centros laborales, servicios educativos primarios y secundario semipresencial que abarca la Dirección de Jóvenes y Adultos del C.G.E.

También se podrá disfrutar del arte, ya sea a través de la danza, la música y el canto que amenizarán la jornada.

En esta ocasión el festejo será el domingo 17 de septiembre en la “Costanera del Tiempo”, a partir de las tres de la tarde.


Este contenido no está abierto a comentarios