Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

A través de una carta, el Obispo de la ciudad saluda a docentes y profesores en su día

A través de una carta,  el Obispo de la ciudad  saluda a docentes y  profesores en su día

En ocasión de celebrarse mañana el Día del Maestro y próximamente el Día del Profesor, el obispo de Gualeguaychú, Héctor L. Zordán, envió una carta a los medios de comunicación para saludar a todos los docentes de la Diócesis.


 

A continuación se transcribe el texto completo que lleva la firma de Zordán

 

Queridos amigos docentes:

 

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro (11 de setiembre) y el Día del Profesor (17 de setiembre) quiero hacer llegar a cada uno de ustedes mi cordial saludo, junto con mi agradecimiento por el trabajo diario, mi admiración por la vocación educativa que encarnan con entusiasmo y mi cercanía a todos aquellos que están sufriendo cansancio o desaliento.

El papa Francisco, el año pasado, en un mensaje a docentes los definía como “artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro”. Me hago eco de sus palabras. Nuestra patria está hoy muy necesitada de su acción artesanal. Cada niño, joven o adulto es un ser único e irrepetible a quien ustedes ayudan a crecer en humanidad desde su trabajo en el aula.

Y además de artesanos, los llama “constructores de paz y de encuentro”. Como todo constructor que tiene un plano que orienta su trabajo, nosotros lo tenemos recibido del mismo Jesús con su Buena Noticia. A su vez, el constructor también sabe elegir los mejores materiales e instrumentos de trabajo y suma su acción a la de otros constructores con los que comparte la tarea. Por eso la paz y el encuentro deben forjarse y alentarse en cada comunidad educativa abierta al diálogo con todos.

Gracias a todos por su trabajo artesanal y constructor de la paz y el encuentro en beneficio de tantos niños, jóvenes y adultos de todo el ámbito de nuestra Diócesis. La Virgen María los proteja con su ternura y Cristo Maestro los bendiga a ustedes, sus familias y comunidades educativas.

Cordialmente

 

Por Héctor L. Zordán, Obispo de Gualeguaychú.


Este contenido no está abierto a comentarios