Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Sociales

Valores y amigos

Valores y  amigos

Cierro los ojos, y recuerdo sus palabras como si resonaran la semana pasada cuando me lo recomendó. Muchas de las cosas que compartimos juntos, su pasión por el Diario por ejemplo, de alguna manera me la contagió, pero decidí otros medios, Radio, conducción de eventos, Spot, etc.


 

Pero el viejo siempre me decía, predica con el ejemplo, bañate de humildad que vas a llegar lejos, no te las creas, tarde o temprano sino lo haces con pasión, te sentirás completamente vacío.

Y si nos miramos al espejo, muchos de nosotros nos "cansábamos" de los consejos de nuestros padres cuando salíamos a bailar por ejemplo, el constante pinchazo de palabras que se repetían una y otra vez.

Hoy a la distancia, nos pasa lo mismo... pero con nuestros hijos, aconsejamos, tratamos de mostrarles cuáles son los mejores caminos que pueden elegir, nos preocupamos y a veces  no se duerme del todo bien, hasta escuchar que llegan y abren la puerta de la casa , -¿ o no ?.-Pretendemos  en ocasiones soñar el futuro que les tocará, y en que escenario estarán viviendo, o que es lo mejor que le podemos dejar.

Creo fervientemente como creyente, en la familia como centro absoluto de todo lo posible, en ella aprendemos a ser padres, a remar contra la corriente, a conocer los errores y el perdón, porque perdonar nos acerca  y nos hace más persona, nos lava el alma y nos deja mucho más cerca de la felicidad.

Los valores y los mejores consejos, las charlas en el momento justo son ideales para con nuestros hijos, y se tornan más frecuentes cuando se sienten  apesadumbrados, por el lugar en el mundo que deben ocupar  porque fracasaron en el estudio o porque  les rompieron el corazón, debemos estar y recomendarles que se rodeen de buenos "amigos"  porque ellos serán los que seguirán caminando cuando nosotros ya no estemos en este universo.

Celebro los amigos que tengo  y la familia que me abraza,  hablemos con nuestros hijos, dialoguemos con ellos porque el tiempo pasa muy rápido... les dejo una reflexión del  Guerrero de la Luz: Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud.

Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí.

Los compañeros comentan: "¡Qué suerte tiene!". Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite. Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea. Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; el jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla.

Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; él se acuerda solo y reparte con ellos la recompensa

Ari -Sol ( h)


Este contenido no está abierto a comentarios