Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Alejandro Balbis cantará en el festival Música por la Salud de los Pueblos

Alejandro Balbis cantará en el festival Música por la Salud de los Pueblos

  Desde la municipalidad se informó que este viernes 12 de enero a las siete de la tarde y  en Plaza Colón, el artista uruguayo se presentará en un festival para manifestarse a favor de la salud de los pueblos.


 

Lo hará en el marco del Festival “Música por la Salud de los Pueblos” organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú. El reconocido cantautor uruguayo Alejandro Balbis y su banda, subirán al escenario junto a artistas de la región, para dar  un espectáculo libre y gratuito, con el que buscan concientizar y celebrar la vida, diciendo: ¡No a los Agrotóxicos! ¡Paren de Fumigar! ¡No a las Papeleras!¡Stop Cáncer! ¡Hay una alternativa, y es la Agroecología!

Convocan Colectivo “Me Hago Cargo”, Asociación por la Justicia Ambiental, Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Grupo Ambiental Camoatí, Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: ¡Basta es Basta!, Ong  Ángel de la Eternidad Antonella González, Fundavida, Pelucas de esperanza y  Stop Cáncer.

 

 

#Acerca de Alejandro Balbis

Músico, cantante, arreglador, compositor, Alejandro Balbis nació en Montevideo,   el 4 de diciembre de 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística.

Pero la experimentación y el cambio, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en constante movimiento, de un arte que nunca deja de construirse,  abrirse,  alimentarse y que por tanto, trasciende las fronteras de su propio origen.  

 Alejandro Balbis trabajó  de la mano de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat; y creó Camorra, un espectáculo en el que el género murga se mezcla con  jazz, rock y milonga para reinventarse en una nueva teatralidad.

 Desde hace diecisiete años dicta talleres en numerosas partes del mundo y este viernes ofrecerá su show en la Plaza Colón.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios