Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Menos turismo y mal clima en el segundo fin de semana de enero

Menos turismo y mal clima en el  segundo fin de semana de enero

Hasta el viernes las reservas rondaban en promedio el 70 por ciento. Aunque este fin de semana hay menos movimiento turístico en la ciudad, estiman que la primera quincena de enero será mejor que la de años anteriores.


 Aunque históricamente la primera quincena de enero es una de las más flojas de la temporada de verano, la ciudad vive el segundo fin de semana de este mes con grandes expectativas.

Y esto es así tras haber tenido un excelente inicio de temporada, con un promedio de ocupación cercana al 90 por ciento en la ciudad.

EL ARGENTINO consultó al presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo (CMGT), Gastón Irazusta, sobre cómo era el movimiento de visitantes para este segundo fin de semana, quien señaló: "lo que nosotros teníamos a nivel de números de reservas hasta el viernes, rondaba en promedio un poco más del 70 por ciento".

"Habían muchas reservas hechas con anterioridad", destacó Irazusta y añadió: "lo que si mermó este fin de semana, en comparación con el fin de semana pasado, es el tema del ingreso de gente sin reservas previas. Hay movimiento pero no es tan intenso. El clima no ayuda".

En este sentido, el funcionario de Turismo explicó que cada semana hay un cierto piso de gente que reserva con tiempo su estadía en la ciudad y que, en general está más allá del clima. "El movimiento que teníamos en el viernes de ese tipo de piso está bastante más alto que años anteriores" y agregó que "el que anda mirando el tiempo y se tira para atrás es el turista que viene sobre todo a hacer playa y al carnaval".

Asimismo, Irazusta aseguró que "durante el primer fin de semana de enero presentamos batalla con dos propuestas que rompieron esa realidad histórica de que la primer quincena de enero es la más floja que del verano. La primera semana se logró y los primeros días de esta semana también hubo turistas en la ciudad, pero claramente la curva vuelve a retomar una cierta tendencia de tranquilidad" aunque aclaró que "no era malo el número de reservas que teníamos a priori, pero siempre queremos más. Notamos una tendencia más positiva en materia turística que los últimos veranos y esperemos que, en la medida que el tiempo apoye, lo que venga sea mejor", aseveró el titular de Turismo.

 

“Venimos muy

bien", dijo Bordet

 

En tanto, días pasados el gobernador Gustavo Bordet se mostró conforme con el desarrollo de la temporada turística en Entre Ríos. “Venimos muy bien, se está desarrollando tal cual lo previsto”, dijo.

Destacó que “se hizo una campaña de promoción, como habitualmente se realiza en Buenos Aires, en Córdoba y en Santa Fe para poder captar turistas que vengan a un destino como Entre Ríos, que es cercano, muy seguro y ofrece una multiplicidad de opciones, desde playas fluviales, hasta centros termales, turismo recreativo y fiestas populares”.

 

“En todas las ciudades hay actividades que hacen que pueda venir la familia, pueda disfrutar en la provincia y que estos recursos queden en Entre Ríos, porque esto favorece la generación de empleo y el nivel de desarrollo económico”, subrayó Bordet.

Luego reiteró que “estamos muy conformes con la temporada en la provincia, este año nos ayudó mucho más el clima y esperemos continuar de esta manera en lo que queda, para poder recuperar lo que se ha perdido y potenciar lo que viene para el futuro”.


Este contenido no está abierto a comentarios