Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Orgullo gualeguaychuense: La Sincopada es finalista en Pre Cosquín

Orgullo gualeguaychuense: La  Sincopada es finalista en Pre Cosquín

  El grupo local La Sincopada logró llegar a la final del Pre Cosquín en dos rubros: Canción inédita y Solista Femenino. La final se desarrolla en dos jornadas: mañana y el martes. En caso de ganar, compartirán escenario con grandes artistas consagrados en el escenario mayor del Festival de Cosquín.


 

El grupo local La Sincopada logró excelentes resultados en el Pre Cosquín 2018, llegando a la final en los rubros Solista Femenino y Canción Inédita. Según contaron a EL ARGENTINO, la competencia fue muy difícil por la calidad y cantidad de artistas con los que han competido en el escenario Atahualpa Yupanqui de la gran plaza Próspero Molina.

Paulina Lemes, cantante de La Sincopada compartió su alegría en su cuenta de Facebook publicando: "Viste cuando no te atreves ni a soñarlo? Bueno así! Finalistas en dos rubros! Vamos La Sincopada!".

En diálogo con EL ARGENTINO contó que "fue una cosa muy rara... Ganar en Cosquín es muy difícil y mucho más en dos rubros porque el nivel es muy alto".

Sobre la experiencia, Paulina dijo: "es muy lindo participar, habíamos ido en otras oportunidades, una vez con la delegación de Entre Ríos y dos veces más a competir. Pero ahora lo estamos disfrutando un montón, la verdad que la pasamos muy lindo y la organización en el Pre Cosquín es genial".

En caso de ganar la final, Paulina Lemes cantaría el 20 de enero en Cosquín y con la Canción inédita se presentarían el 23 de enero. 

Se trata de un evento de gran magnitud para el folklore y nuestra cultura.

El grupo local está integrado por Hernán Archaina (voz, percusión), Leandro Níssero (guitarra, bajo, charango), Rogelio Níssero (sonidista, trompeta), Manuel Astorga (batería), Facundo Astorga (guitarra, bajo), Marcelo Astorga (guitarra, bajo y trompeta) y Paulina Lemes (voz, flauta traversa y guitarra). Como músico invitado participa Exequiel Canosa en trompeta.

Las canciones que presentaron en Solista Femenino fueron Carnavaleando y Polleritas (popurry de carnavalitos) y El cielo del albañil y en Canción Inédita, Verde Agua, con letra de Paulina Lemes y música de Facundo Astorga.

La final se lleva a cabo los días lunes 15 y martes 16 de enero y, en el rubro música, el jurado estará integrado por Mario Alvarez Quiroga, Hugo Casas y Gustavo “Popi” Spatocco.

 


Este contenido no está abierto a comentarios