Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Nacionales

Tras el apoyo inicial a las reformas del Gobierno, Pichetto aseguró que van "a analizar todo con más detenimiento"

Tras el apoyo inicial a las reformas del  Gobierno, Pichetto aseguró que van "a  analizar todo con más detenimiento"

  El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo ayer que su bancada va a "analizar" las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo "con mucho más detenimiento", ante lo cual advirtió que el Gobierno "tiene que explicar cada proceso que quiera modificar con las leyes".


"Vamos a analizar todo con mucho más detenimiento y fundamentalmente el Gobierno tiene que explicar cada proceso que quiera modificar con las leyes", sostuvo el rionegrino.

   En diálogo con Infobae, el legislador criticó al Ejecutivo al señalar que "no puede mandarse debajo del agua y creer que hay que dejar pasar el momento o jugar con las redes" para que se aprueben las medidas que impulsan.

   "Hay que explicarle a la sociedad, ir a dar el debate en los medios de comunicación... Y haremos un debate serio y responsable en el ámbito del Congreso", aseguró.

   Por otra parte, el senador peronista reconoció que "hay instrumentos que no se le pueden negar al Gobierno" y detalló que "uno de ellos es el presupuesto" y "otro es el tema tributario".

   Entre otras cosas, Pichetto se refirió también a su apoyo a la reforma previsional: "Formó parte del acuerdo fiscal. Fue un acuerdo que firmaron los gobernadores. En realidad está mal llamada reforma previsional. Es una modificación del índice de ajuste previsional por uno que es razonable", aclaró.

   De esta manera, el legislador pidió "trabajar en conjunto con los gobernadores provinciales" para "hacer una oposición democrática".

   "Algunos temas van a pasar y otros los votaremos en contra. Eso me parece que es la regla de un sistema político institucional que funciona", analizó.

   En este sentido, el referente del PJ en la Cámara alta consideró que "la gente no quiere una oposición radicalizada", sino que "la sociedad está esperando una oposición de alternativa, una oposición democrática".

   "Nosotros tenemos el deber de reconstruir al peronismo lo más rápido posible. Cuanto más tarde esa tarea de reconstrucción, más vamos a tardar en volver al poder. Esto es un dato central de la política. Si no hay un liderazgo y no hay un programa es indudable que no se cuenta con las herramientas centrales para poder ser competitivo en la elección. El peronismo tiene que tener una opción electoral con posibilidad de ganar en 2019", reclamó.

 

 

Kicillof

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof tildó de "inconstitucional" el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri para desregular una serie de áreas del Estado, y al respecto sostuvo que el mandatario "quiere gobernar sin el Congreso".

   "Macri se decidió a tratar de gobernar sin el Parlamento. Este DNU es inconstitucional, están modificando más de 10 leyes. Se toma la atribución de modificar leyes que deberían pasar por el Parlamento. Macri se pasó por cualquier lado la institucionalidad argentina. En vacaciones quiere gobernar sin el Congreso. No puede gobernar así pasando por arriba al Parlamento", disparó.

   Para el exministro de Economía, "probablemente" la oposición logre bloquear las medidas del DNU, ya sea en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo o votando la derogación en el recinto.

   "Necesitamos que otros sectores que han sido votados para hacer oposición actúen como oposición. Probablemente no se aprueben porque, en esta batería de decisiones que toma Macri, no hay ninguna a favor de los sectores populares, de las mayorías, de los trabajadores", denunció Kicillof, quien advirtió que "es tremendamente llamativo la embargabilidad del sueldo".

   En este marco, el legislador kirchnerista aclaró que las medidas implementadas por Cambiemos no son "un error de política", sino que persiguen "objetivos distintos a los que declaran".

   "El Gobierno usa la comunicación para confundir, desviar y mentir. Ajustar las tarifas sin exigirles a las empresas invertir, no es un error de política. No podemos catalogarlo de error, es una política que todo el tiempo miente y perjudica. No son malas políticas económicas sino que son con objetivos distintos a lo que declaran", argumentó.

   "Terminaron las elecciones, se sacaron la careta y apareció Freddy Krueger. Apareció la ley de reforma previsional y quieren implementar la reforma laboral. Puede haber dirigentes que apelan a otras claves, pero la verdadera gobernabilidad es representar a los que te votaron", concluyó.


Este contenido no está abierto a comentarios