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Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Jubilados: Cómo tramitar la  exención  del impuesto  inmobiliario provincial

Jubilados: Cómo tramitar  la  exención  del impuesto   inmobiliario provincial

Tras el anuncio del gobierno provincial, desde ATER dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio para jubilados y pensionados nacionales y provinciales, de menores recursos.


En el marco del reciente anuncio del gobernador Gustavo Bordet de eximir del impuesto Inmobiliario a jubilados y pensionados de menores recursos y titulares de única propiedad, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria, señalaron que de acuerdo con la normativa vigente se encuentran comprendidos en el beneficio todos aquellos jubilados y pensionados (nacionales y provinciales) titulares de una única propiedad, y que residan en ella, con ingresos mensuales por grupo conviviente de hasta 17.000 pesos brutos.

Además, señalaron que la propiedad de referencia deberá encontrarse al día con el impuesto, pudiendo suscribir un plan de pago en el momento si fuera necesario, y la tramitación del beneficio se deberá realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER de acuerdo al siguiente esquema de documentación:

 

- DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante

 

- Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente

 

- Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.

 

- Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)

 

- Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble.

 

También, señalaron que en la web del organismo (www.ater.gob.ar) se encuentran disponibles los requisitos y formularios para aquellos casos de contribuyentes que requieran un tratamiento especial: como el caso de jubilados usufructuarios de viviendas, casos de viudez; requisitos para la gestión mediante apoderados, entre otros.

 

Por otro lado, de cumplirse con los requisitos fijados en la Ley, la exención tiene una validez de dos años con renovación sujeta a una actualización de datos.

 

Asesoramiento telefónico

 

Finalmente, invitaron a los contribuyentes o familiares a asesorarse de forma gratuita a través de la línea de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13, o por correo electrónico a [email protected]


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