Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Natación: Crece la expectativa por el Maratón Ciudad de Gualeguaychú

Natación: Crece la expectativa por el Maratón Ciudad de Gualeguaychú

    El domingo 28 de enero se disputará en aguas del río Gualeguaychú una nueva edición del maratón acuático. La prueba se correrá sobre 7 kilómetros y homenajeará al recordado Miguel “Pichón” Ventura, uno de los principales exponentes de la natación de la ciudad.


La prueba comenzará en el Balneario Puerta del Sol y la llegada será en la playa del Club Regatas, luego de recorrer 7000 metros sobre el río Gualeguaychú, ingresando al sector final de la carrera luego de bordear la Isla Libertad y un boyado que estará colocado especialmente para la competencia.

En las últimas horas se han recibido inscripciones de nadadores de diferentes puntos del país y también de Paysandú, Salto, Montevideo y otras ciudades del Uruguay. Además, muchos de los mejores nadadores de Gualeguaychú se estarán sumando a la prueba, en muchos casos haciendo su debut en una distancia larga.

Entre los que ya confirmaron su presencia están: la pergaminense Donna Retrivi (última ganadora en damas), la santafesina Camila Longoni (tercera en 2017), el zarateño Gabriel Gauna (tercero en la general del año pasado), el local Gastón Martínez (quinto en 2017) y el paranaense Diego Boviez (sexto), entre otros.

Además, se espera la llegada de nadadores del club Paracao de Paraná que tuvieron una destacada labor en la “Vuelta de la Isla” el último sábado. Como así también estarán participando chicos del club Neptunia, entre ellos Francisco Valdez, Nino Palacios, y el mencionado Gastón Martínez

El registro de inscripciones permanecerá abierto hasta el sábado previo a la competencia, donde se habilitará la oficina de acreditaciones en el Club Regatas a partir de las 15. Las mismas se pueden realizar a través de la Fan Page de Facebook: Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú o telefónicamente al (03446) 15661270.

 

Premio Miguel

“Pichón” Ventura

 

Esta edición del Maratón Ciudad de Gualeguaychú llevará el nombre de Miguel “Pichón” Ventura, en homenaje a uno de los grandes referentes que dio la natación de la ciudad, especialmente en aguas abiertas.


Este contenido no está abierto a comentarios