Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Se realizó la primera reunión del año en la Liga Departamental de Veteranos

Se realizó la primera reunión del año en la Liga Departamental de Veteranos

El pasado martes se concretó la primera reunión del fútbol de veteranos en la planta alta de la Liga Departamental de Fútbol.


 

Participaron los clubes Atlético Sur, Sporting, Unión del Suburbio, Sud América y Cerro Porteño.

 

El torneo lanzamiento tuvo un saldo favorable desde lo económico que quedó en manos de Central Larroque, al ganarle en dos finales a Sporting, donde se cubrieron todos los gastos del mismo y, a su vez, se logró un aporte importante para solucionar parte del sistema lumínico en el estadio municipal.

 

Comenzaron analizarse algunas cuestiones a mejorar, por ejemplo de retirar el alargue y en las instancias finales llegar a la definición desde el punto del penal.

 

En lo que hace a categorías se analiza jugar como fue el torneo, desde más 40 en adelante y no se descarta un torneo con equipos de más 50, a su vez se volverá a recalcar en la presentación de las listas de buena fe y del apto médico en forma y tiempo para evitar inconvenientes una vez iniciado el torneo.

 

Además, se analiza la posibilidad de jugar un torneo apertura largo a dos ruedas todos contra todos, dependiendo de la cantidad de los equipos, en el que pasó jugaron 10 y se habla que puedan sumarse este año otros más, en este caso afiliados a la liga departamental.

 

Se espera que los clubes confirmen su presencia para este año, analizándose en esta primera reunión el día en que se va a jugar, pudiendo ser en forma desdoblada entre sábado y domingo.

 

La próxima reunión será el martes 30 de enero a las 21 en la casa del fútbol.

Este contenido no está abierto a comentarios