Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Balearon a un joven en la madrugada: hay un detenido

Balearon a un joven en la madrugada: hay un detenido

Por Nahuel Maciel EL ARGENTINO En la medianoche de ayer se produjo un herido de bala en Pueblo Nuevo, más precisamente en Belisario Roldán y Chalup.


 

Un joven de 22 años presentó dos heridas de bala: en la pierna y en el tórax que le perforó los pulmones. La víctima, que tiene un frondoso prontuario, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Centenario, donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

Si bien se está a la espera de informes forenses más precisos, se cree que los disparos fueron efectuados con un arma calibre 22 o similar.

 

En relación a este hecho, ayer al mediodía el fiscal que entiende en la causa, Sergio Rondoni Caffa, ordenó la detención de una persona de 46 años, quien se encuentra alojada en la Jefatura Departamental de Policía como sospechoso de ser el autor de los disparos. Además, al menos dos testigos señalaron a los investigadores que el hecho se produjo de improviso, sin mediar discusión.

 

Los investigadores manejan un dato que no es menor: el supuesto autor de los disparos tiene reiteradas denuncias contra la víctima, la mayoría por robo. Por eso creen que esta situación conflictiva pudo haber sido el detonante de la agresión.

 

Desde el hospital Centenario se emitió ayer a la tarde un parte médico oficial que indica que el paciente de 21 años ingresó trasladado por el Servicio de Emergencias Pre hospitalarias 107 “cerca de la una de la madrugada con un cuadro grave a causa de haber recibido dos impactos de arma de fuego”.

 

“Una de las balas afectó su miembro inferior (la pierna derecha), mientras que la otra ingresó por el tórax de la víctima provocando un cuadro muy complejo”.

 

El parte médico consignó que “el estado actual es muy crítico, con asistencia mecánica respiratoria y bajo tratamientos de medicación para mantener, en la medida de lo posible, sus signos vitales estabilizados”.

 

Finalmente se indicó que “los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Centenario “realizan los máximos esfuerzos por asegurar la vida del paciente, aunque su pronóstico es muy reservado a causa de una falla multiorgánica”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios