Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Del Potro superó a Khachanov y está en tercera ronda de Australia, al igual que Kicker

Del Potro superó a Khachanov y está en tercera ronda de Australia, al igual que Kicker

El argentino Juan Martín Del Potro (10 del ranking mundial) derrotó ayer en Melbourne al ruso Karen Khachanov para pasar a tercera ronda en el Abierto de Australia, donde también se ubicó el bonaerense Nicolás Kicker (93°), quien tiene cuadro abierto para seguir alimentando su ilusión.


 

En la madrugada argentina y bajo unas temperaturas extremas en Melbourne, Del Potro, duodécimo favorito, necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al jugador ruso de 21 años, 47 del ránking ATP, por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

 

El tandilense, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, se enfrentará ahora al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda.

 

"Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate", afirmó Del Potro.

 

"Era muy difícil jugar. Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hicimos un gran esfuerzo para jugar un buen tenis. Las condiciones climatológicas eran muy altas para jugar", añadió.

 

"Sobreviví. Jugaré pasado mañana y espero hacerlo en condiciones diferentes", explicó.

 

"Tenía dolores en todo el cuerpo tras este partido, pero todavía estoy en pie y eso es bueno", concluyó.

 

Del Potro, que llega a tercera ronda en Melbourne por quinta vez, busca superar los cuartos de final que alcanzó en 2009 y en 2012, perdiendo ante Roger Federer en ambas ocasiones.

 

El argentino, que ganó a Federer en 2009 en la final del US Open, llegó a Melbourne tras perder la final en Auckland este mes ante el español Roberto Bautista.

 

 
Lacko, la nueva
víctima de Kicker.

 

 
Casi al unísono con Del Potro se mueve el bonaerense Kicker, que sigue agrandando su mejor actuación en un Grand Slam, ubicándose en tercera ronda después de la victoria sobre el eslovaco Lucas Lacko.

 

Fue con parciales de 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 para el oriundo de Merlo, que volvió a demostrar personalidad para reflotar el partido cuando parecía que se encaminaba a un quinto set, al igual que en el debut ante el local Jordan Thompson.

 

Ahora Kicker (93° del mundo) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, que dio la sorpresa al eliminar al norteamericano Sam Querrey (13° preclasificado) por 6-4, 7-6 (8), 4-6 y 6-2, por lo que se le abrió el cuadro para seguir avanzando sin enfrentar a jugadores de mayor jerarquía.

 

"Todas las semanas tenés revancha en el tenis. No tendré preclasificados enfrente, pero los que están dentro del top 100 son todos muy duros, todos chicos trabajadores que van semana a semana y quieren ganar", afirmó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios