Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Sigue crítico el estado del joven baleado

Sigue crítico el estado del joven baleado

En el hospital Centenario se encuentra internado el joven baleado en la madrugada del miércoles en el barrio Pueblo Nuevo.


 

Se trata de un paciente de 21 años, que permanece, lamentablemente, casi sin evolución clínica. Desde el nosocomio ayer se emitió una nueva información oficial en la que se consignó que “su estado es muy crítico, atravesando una falla multiorgánica con drenajes pleurales, en asistencia mecánica ventilatoria”.

 

“En la Unidad de Terapia Intensiva del Centenario se le suministran altas dosis de drogas inotrópicas para mantener sus funciones vitales”, se indicó.

 

La víctima tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y quien está sospechado de ser el autor de los dos disparos con un arma de fuego se encuentra detenido desde el mediodía del miércoles, cuando fue aprehendido en calles La Rioja y San José.

 

El hecho se produjo en intersección de las calles Chalup y Belisario Roldán, en inmediaciones del Club Pueblo Nuevo.

 

El herido recibió dos disparos: uno en la cara interior de muslo derecho y otro en la cara interior de hemitórax izquierdo, debajo de la clavícula, donde ingresó un proyectil, que provocó la perforación de pulmón izquierdo, y que lesionó también al pulmón derecho, requiriendo de intervención quirúrgica.

 

Ayer, el fiscal Sergio Rondoni Caffa imputó a un hombre de 46 años por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

Esta decisión se adoptó luego del cumplimiento de una diligencia emitida por el Juzgado de Garantías N° 1, para realizar un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en calle Florencio Sánchez al 500. Allí se localizó un arma de fuego larga tipo carabina, calibre 22, que fuera utilizada en el hecho, formalizando su secuestro.

 


Este contenido no está abierto a comentarios