Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Prestaciones del PAMI: “vinimos a apagar un incendio”, dijo Halac coordinador médico de Nativus

Prestaciones del PAMI: “vinimos a apagar un incendio”, dijo Halac coordinador médico de Nativus

Desde la empresa que presta servicios al PAMI en el módulo 6 de médicos especialistas, aseguran que reforzarán con más médicos las especialidades de traumatología y cardiología. Esta semana la gerenciadora recibirá un ecógrafo para brindar servicios de diagnóstico por imágenes.


 

En un comunicado de prensa del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM) advierte que: “después de dos meses de puesta en marcha la atención médica por los especialistas nucleados en la empresa Nativus a través de U.T.H.G.R.A, sanatorios locales, laboratorios y estudios queremos informarles que la prestación médica no está de acuerdo con las necesidades de los usuarios del PAMI y por lo tanto pedimos urgente reunión con el Director ejecutivo U.G.L Concordia Lucas Larraz”.

 

En los consultorios de la sede sindical de los Gastronómicos de calle Colombo casi Primera Junta, se atienden 12 especialidades médicas dentro del módulo seis, y el PAMI le asignó 15.400 cápitas a la gerenciadora.

 

El coordinador médico de Nativus en Gualeguaychú, el doctor especialista en urología Damián Halac, explicó a EL ARGENTINO que “luego de 180 días sin prestaciones vinimos a apagar un incendio”, al tiempo que manifestó: “ya hace dos meses que estamos aquí, todo este tiempo nos sirvió para poder hacer un diagnóstico de la situación, y ver dónde estamos parados, ver qué especialidades tenemos que reforzar y después de 180 días de suspensión de la prestación del PAMI a los afiliados, es muy difícil en 60 días poder resolver todo”.

 

En esta línea resaltó: “los pacientes vienen aquí a realizar consultas médicas, prestamos servicios de consultas externas, no hemos recibido pacientes graves, si hemos atendido a personas con patologías graves como tumores malignos que ya venía arrastrando desde hace mucho”.

 

Asimismo indicó que: “en estos dos meses vimos que tenemos una gran demanda en traumatología y cardiología, y los médicos atienden de acuerdo a la demanda que hay. En mi caso que soy urólogo atiendo una vez a la semana y como cualquier centro médico se ponen turnos cada 15 minutos en cada especialidad, yo pudo atender hasta 20 pacientes por día o más.

 

Por el grupo etario que estamos manejando lo más demandado es traumatología, y cardiología, son especialidades claves.

 

En el caso de traumatología a la brevedad vamos a incorporar otro traumatólogo más, lo mismo sucederá con cardiología que también vamos a contar con dos especialistas. De acuerdo a la demanda vamos reforzando las especialidades y vamos tratando de resolver los problemas que se presentan sobre la marcha”.

 

El doctor Halac, dijo que “no todos los médicos vienen de afuera, también contratamos a profesionales de la ciudad, como es el caso del doctor Méndez Casariego especialista en diabetes”

 

En cuanto al servicio de diagnóstico por imagen, que es otro de los reclamos de los afiliados, el coordinador médico explicó que “desde el PAMI una vez que firmamos el convenio del módulo 6 de médico especialistas, recién a los 30 días, nos dieron las capitas para diagnóstico por imagen que son los módulos de ecografía, eco doppler y radiografía que comenzamos a realizarlos a partir de este mes, es por eso que esta semana va a llegar un ecógrafo nuevo al policonsultorio con el objetivo de poder hacer ecografías en general, eco doppler periférico y endocavitario para hacer ecografías transvaginales y rectales con biopsias de próstata.

 

De apoco vamos incorporando más servicios”, agregó.

 


Este contenido no está abierto a comentarios