Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Carnaval de Gualeguaychú

Papelitos abrirá la tercera noche del Carnaval del País

Papelitos abrirá la tercera  noche del Carnaval del País

A partir de las 22, el Carnaval del País tendrá su tercera noche. La comparsa Papelitos será la encarga de abrir una prometedora velada para el espectáculo, seguida por Ará Yeví y O´Bahía.


A partir de las 22, la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, abrirá el desfile del carnaval más largo del mundo, con su tema, “Carnival Freak Show, ¡Pasen y Voten! dirigida por Juane Villagra, mostrará al público que el capitalismo es el espectáculo, el show, el entretenimiento más caro que una sociedad debe pagar. Un espectáculo destructor de pueblos.

La segunda comparsa en salir a escena será Ará Yeví, del Club Tiro Federal con “Mascarada”, bajo la dirección de Leo Rosviar. En búsqueda de su tercer título, la última campeona propondrá cortar los piolines, sacarnos las máscaras y disfrutar una noche más de Carnaval.

La encargada de cerrar la tercera noche será la comparsa O´Bahía del Club de Pescadores con “Constructora Emocional”. Con la dirección de Rodolfo Rodríguez invitarán a los espectadores a olvidarse de todos esos problemas que tuvieron durante todo el año, los cuelguen, se los saquen y se carguen de energía positiva a través de distintas emociones.

Transmisión en vivo

La edición 2018 "Ricardo Pereyra" del Carnaval de Gualeguaychú será transmitida en vivo este sábado 20 por el perfil de Facebook de Presidencia de la Nación y por el del Ministerio de Turismo nacional. Estarán presentes además, periodistas del portal web Farándula Show del Grupo Crónica, y medios que llegarán de distintos puntos del país como Santa Fe, Mendoza y Córdoba, los que cubrirán la tercera noche del espectáculo abierto más importante del verano argentino.

Una vez finalizado el desfile se realizará el “After Carnaval” con la banda local Tuka Tuka, para dar cierre con toda la fiesta y alegría que caracteriza al espectáculo a cielo abierto más importante del país.

Entradas provinciales

Este sábado el valor para los residentes de la provincia de Entre Ríos será de $120.

La venta se realizará únicamente en las boleterías del Corsódromo de 9 a 21, a razón de una sola entrada por persona y presentando el DNI como requisito excluyente.

Para el resto del público asistente las entradas generales durante enero tendrán un costo de $230, que habilita a tribunas populares; mientras que en febrero será de $250, y el fin de semana de carnaval (sábado 10, domingo 11 y lunes 12) el valor será de $290. El acceso a los menores costará $60.

En caso de lluvias, el Protocolo para Contingencias Climáticas elaborado por la Comisión del Carnaval expresa que, no se reintegrará el dinero de entradas y ubicaciones bajo ninguna circunstancia, pero sí será reprogramada la noche. Cabe destacar que hasta tanto la Comisión organizadora no emita comunicado oficial, el espectáculo se realizará normalmente.

Las comparsas

Papelitos (Club Juventud Unida)

Director artístico: Juan Eduardo Villagra

Director de batucada: Juan Carlos Alvarez y Duilio Ferrari

Director musical: Santiago Veronesi

Banda musical: Banda de Papel

Reina: Florencia Jurado

Pasista: Mariam Ferrari

Portabanderas: Sofía Vela y Matías Díaz

Ará Yeví (Club Tiro Federal)

Director artístico: Leo Rosviar

Director de batucada: Leo Stefani

Director musical: Gustavo “Titi” Pauletti

Banda musical: Alma Carnavalera

Reina: Nina Del Monte

Pasista: Marisol Sánchez

Portabanderas: Paula Otero y Juan Pablo Cimino

O´ Bahía (Club de Pescadores)

Director artístico: Rodolfo Rodríguez

Director de batucada: Nicolás Alfaro y Emanuel Fernández

Director musical: Emilio Benetti y Carlos De Santis

Banda musical: Manivela

Reina: Antonella Benítez

Pasista: Daniela Fernández

Portabanderas: Silvina Sanz y Fabián Scovenna


EN FOCO

El carnaval se transmitirá en vivo esta noche por los perfiles de Facebook de Presidencia de la Nación y del Ministerio de Turismo nacional.


 


Este contenido no está abierto a comentarios