Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Desde la óptica Ojo por Ojo responden las acusaciones

 Desde la óptica Ojo por Ojo  responden  las acusaciones

Tras, la nota publicada por EL ARGENTINO el domingo 14 de enero con el título “Denuncian a una óptica por no contar con habilitación de Salud Pública”, el patrocinador legal del comercio el doctor Néstor López , se reunió con los concejales del bloque de la oposición para aclarar sus dudas en cuanto a la habilitación.


La denuncia fue “efectuada por la óptica Hebe Sofía Carballo”, matricula profesional 11293, quien manifestó a los ediles que la “óptica no estaba habilitada como corresponde”, y la persona al frente de la atención “no tiene título de óptico”.

A estas acusaciones el abogado del representante del negocio, respondió que “el comercio se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud Pública de Entre Ríos, cuenta con un regente autorizado, que es el óptico técnico contactólogo José Alfieri, matrícula profesional N° 21.930”, además de existir un contrato de locación del local que está ubicado en calle San Martín y España a nombre José Alfieri.

El representante legal se reunió con los concejales del bloque de Cambiemos y de Nuevo Espacio el martes de esta semana, para mostrarle la documentación y contestar los requerimientos que le hacen a la directora de Habilitaciones municipal Laura Guinis, tras la charla que los ediles mantuvieran días pasados con la denunciante.

Mediante nota enviada el 3 de enero a Habilitaciones firmada por los concejales  Jacinto Berón, Araceli Traba, Pablo Echandi, Micaela Rodríguez,  del bloque  Cambiemos y  Andrés Sobredo del bloque Nuevo Espacio-UNA le solicitaron:

-“Si el comercio se encuentra habilitado, en caso afirmativo, se nos informe desde cuándo está habilitado”.

 -“Quiénes son los ópticos técnicos y contactólogos a cargo del comercio conforme la Ley 9068 y su respectiva reglamentación, decreto 2863/98”.

-“Que se nos acompañe copia de los dictámenes de las área intervinientes a fin de otorgarle la habilitación definitiva”.

No obstante, los concejales de la oposición, aún no recibieron la respuesta de la directora de Habilitaciones Laura Guinis en la cual conteste si el negocio cuenta con habilitación municipal, como tampoco lograron hacerse con una copia del expediente.  


Este contenido no está abierto a comentarios