Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Sociales

El Papa destacó la “solidaridad samaritana” de la Cruz Roja

El Papa destacó la  “solidaridad samaritana”  de la Cruz Roja

DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO/Aica

El papa Francisco recibió a más de seis mil miembros de la Cruz Roja italiana en la mañana del sábado 27 de enero en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Entre los participantes de la reunión se encontraban el recién elegido presidente de la federación nacional de Cruz Roja y Medialuna Roja, Francesco Rocca, y representantes de estas dos asociaciones de ayuda humanitaria, entre ellos, el presidente de Media Luna Roja de Siria, Palestina, Irán, y Bangladesh, así como los presidentes de Cruz Roja de la Argentina, Venezuela, China, Haití, Antigua y Barbuda y Zimbabwe.

Tras escuchar al presidente Francesco Rocca, el Santo Padre agradeció a los miembros y voluntarios presentes por el “servicio insustituible y precioso que llevan a cabo, ya sea a través de la labor material y concreta que realizan en tantos países, como por el espíritu con el cual trabajan, que contribuye a difundir una mentalidad nueva, más abierta, más solidaria”.

“La acción de ustedes, por tanto, merece aún más la gratitud de cada ciudadano ya que se realiza en las más diversas situaciones, teniendo que lidiar fatigas y peligros de diversa índole”, dijo el Papa destacando el enorme valor de la ayuda que prestan a las víctimas de terremotos y otros desastres naturales, aliviando así el padecimiento de las poblaciones afectadas, lo que representa “un signo de la cercanía de todo el pueblo italiano”.

La misión del voluntario

Asimismo, el Papa hizo hincapié en la encomiable labor de Cruz Roja en cuanto a la asistencia que proporcionan a los migrantes. “De igual valor es el compromiso que ustedes ponen en el rescate de los migrantes durante su arduo viaje por el mar y en recibir a aquellos que desembarcan y esperan ser bienvenidos e integrados. La mano que ustedes les ofrecen y de la que ellos se aferran es una gran señal que debería ser traducida como: No te ayudo sólo en este momento, para sacarte del mar y llevarte a un lugar seguro, sino que te aseguro que estaré contigo y tomaré de corazón la responsabilidad de tu destino”, expresó Francisco y agregó: “Por esta razón, su presencia junto a los migrantes es un signo profético, tan necesario para nuestro mundo”.

También, recordó que la misión del voluntario, “llamado a inclinarse sobre cualquiera que se encuentre en necesidad y prestarle su ayuda de manera amorosa y desinteresada”, recuerda la figura evangélica del Buen Samaritano. “Una parábola de Jesús cuya riqueza inagotable nos ofrece una luz preciosa sobre las acciones y los valores que fueron recogidos en sus Estatutos”, señaló el Papa haciendo hincapié en dos principios fundamentales de estas asociaciones: el de humanidad y el de la imparcialidad.


Este contenido no está abierto a comentarios