Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

Pueblo Belgrano: se construirán ocho viviendas a través de IAPV

Pueblo Belgrano: se construirán ocho viviendas a través de IAPV

El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, firmó un convenio en el que el municipio se compromete a acompañar la obra de construcción de ocho viviendas en el marco del programa provincial “Primero tu casa”.

La vocal del directorio del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Amalia Peroni, se reunió este viernes con el intendente Mauricio Davico para acercarle el convenio compromiso por el que la Municipalidad de Pueblo General Belgrano asume el acompañamiento con obras de nexo para la ejecución de viviendas en el marco del Programa “Primero tu casa”.

“El Municipio donó al IAPV un terreno en el Loteo Jurado de dimensiones para la construcción de 13 viviendas. Hoy recibimos de Amalia Peroni la buena noticia de que 8 de ellas serán incluidas en la primera etapa del programa ‘Primero tu casa’ y la opción de incluir otras 5 en una segunda instancia”, manifestó el intendente Davico.

Por su parte, la vocal del IAPV subrayó que “este programa prioriza la llegada a localidades pequeñas” y detalló: “el registro de interesados será de demanda libre con los requisitos normales que exige el IAPV: no poseer propiedades inmuebles, conformar un grupo familiar, tener ingresos demostrables que permitan absorber la cuota de la vivienda. Lo novedoso es que la inscripción podrá realizarse online, a través del sitio web del IAPV”.

El Programa “Primero tu casa” fue presentado por el gobernador Gustavo Bordet el pasado 29 de enero con el objetivo de construir 500 viviendas con fondos íntegramente provinciales destinadas a familias de menores recursos que no pueden acceder a créditos bancarios.

El programa contempla llegar en una primera etapa a 38 localidades de los 17 departamentos.


Este contenido no está abierto a comentarios