Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Recuperan bicicleta

Recuperan bicicleta

Personal de Comando Radioeléctrico que realizaba una recorrida en prevención del delito, interceptó en calles Maipú y 25 de Mayo, a un joven que se conducía en una bicicleta MTB, rodado 29.


 

Luego, los uniformados pudieron establecer que la misma había sido denunciada como sustraída el 3 de mayo del año pasado, de acuerdo a los registros de la Comisaría Sexta.

En consecuencia, se procedió al formal secuestro del rodado y se condujo hasta la Jefatura Departamental a esta persona. Se trata de un joven de 19 años, domiciliado en esta ciudad, donde luego de una fehaciente identificación, quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

 

Desobediencia judicial

 

En horas de la mañana de ayer, personal de la Comisaría Cuarta fue requerido en el barrio “200 Viviendas”.

En el lugar se procedió a aprehender a un hombre de 45 años, quien posee restricción de acercamiento hacia el domicilio de su ex mujer.

Constatada la desobediencia judicial, los uniformados trasladaron a esta persona hasta la Jefatura Departamental, mientras que el fiscal en turno dispuso que permanezca alojado en calidad de detenido.

 

Violentos

 

Personal de Comisaria Quinta fue requerido en horas de la mañana de ayer en inmediaciones al Camino de la Costa, por actos de violencia.

Allí, los uniformados constataron que una persona de 28 años, previo a ser aprehendido agredió físicamente a su cónyuge y los vecinos intentaron defender a la mujer.

El procedimiento concluyó con el agresor detenido en la Jefatura Departamental a disposición del fiscal interviniente.

En otro suceso de violencia, personal de la Comisaría Cuarta se tuvo que constituir en una vivienda del Barrio “Plan Alborada”, a solicitud de una mujer que estaba siendo agredida con golpes de puños por parte de su concubino.

El arribo de los uniformados impidió que la situación pase a mayores y lograron aprehender al agresor: se trata de un hombre de 65 años de edad, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó alojado en calidad de detenido y a disposición de la Unida Fiscal en turno.

 

Prisión preventiva

 

El juez de Garantías de La Paz dispuso 20 días de prisión preventiva para los cuatro jóvenes que permanecen detenidos en la Jefatura policial de esa localidad, en el marco de la causa que investiga el intento de homicidio del cabo Martín López, registrado durante un procedimiento para interceptar el accionar de cazadores en campos ubicados al Sur de Santa Elena.

Se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 24 años. En tanto, hay un menor de 17 años que fue entregado a sus padres, aunque quedó supeditado a la causa, según consignó el sitio digital Elonce.com.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que durante intensos rastrillajes realizados ayer en campos de Santa Elena, los efectivos lograron localizar una escopeta calibre 16, un aire comprimido reformado para ser utilizado con cartuchos calibre 22 y dos mochilas.

Por su parte, Griselda -la esposa del cabo López-, confirmó que su marido “está peleándola” y toleró las transfusiones de sangre que le realizaron habida cuenta de la importante pérdida de sangre que registró producto de los disparos que recibió a la altura del abdomen y que le ocasionaron múltiples lesiones en el intestino delgado, colon, bazo y estómago.

 


Este contenido no está abierto a comentarios