Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

En un partido crucial, Neptunia recibe a Sportivo

En un partido crucial, Neptunia recibe a Sportivo

En el marco de la 20ª fecha (penúltima de esta fase regular) de la Liga Entrerriana de Básquet, Neptunia recibirá desde las 21.30 a Sportivo San Salvador, equipo que lo aventaja por un punto como escolta del líder Bancario.


 La fase regular de la Liga Entrerriana entró en su recta final y en estas tres fechas que restan los equipos se juegan cosas importantes. Algunos por terminar en lo más alto de las posiciones de cara  los playoffs y otros por terminar de la mejor forma posible la pobre campaña.

En ese sentido, el “Tricolor” de calle Churruarin tendrá un partido crucial ante Sportivo, en un mano a mano por el 2, ya que Centro Bancario lidera con comodidad y de no suceder ningún milagro concluirá primero esta fase regular.

Es que el elenco de San Salvador aventaja al de Gualeguaychú por 1 un punto, 29 sobre 28 respectivamente, y en caso de que el “Tricolor” gane lo alcanzará en las posiciones.

Sin embargo, Neptunia está obligado si o si a vencer hoy si quiere terminar segundo, ya que si pierde a lo máximo que podría aspirar ante este rival es alcanzarlo en puntos pero no en el posicionamiento final, ya que el criterio de desempate son los dos enfrentamientos entre ambos, y Sportivo se quedó con el duelo en la primera rueda

En aquella ocasión, el “Celeste” se impuso por 68 a 66, por lo que una victoria del “Tricolor” por una diferencia mayor a tres puntos lo dejaría con ventaja en caso de que haya que recurrir a un desempate.

 

Racing visita a Ferro

 

Por su parte, la “Academia”, de irregular campaña, en el octavo puesto ocupando la última plaza de clasificación a los playoffs, visitará desde las 21.30 a Ferro de San Salvador,

Si bien el conjunto dirigido por Aldo Risso se aseguró un pie y medio en la siguiente instancia, todavía matemáticamente no lo logró, lo conseguirá si gana o si pierde por menos de 30, ya que a lo máximo que puede aspirar este rival es alcanzarlo en puntos y desempatar por diferencia de gol

Mientras que Luis Luciano de Urdinarrain –ya sin chances de ingresar a los playoffs- tendrá una prueba durísima en su casa ante el líder absoluto de este torneo: Centro Bancario.

Los otros dos partidos que completarán esta 20ª fecha serán: Zaninetti de Concepción del Uruguay – San José y La Armonía de Colón- ADEV.

 

 

Posiciones: Bancario 31 puntos (14-3); Sportivo SS 29 (12-5); Neptunia 28 (11-6); Talleres 28 (10-8); San José 27 (10-7); Zaninetti 26 (9-8); ADEV 26 (8-10); Racing 25 (8-9); Luis Luciano 23 (5-13); Ferro 22 (5-12) y La Armonía 20 (3-14).


Este contenido no está abierto a comentarios