Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Causa Urribarri: inhiben judicialmente a la imprenta de Juan Pablo Aguilera

Causa Urribarri: inhiben judicialmente  a la imprenta de Juan Pablo Aguilera

    Autoridades judiciales, en presencia de los abogados defensores Guillermo Vartorelli y Marcos Rodríguez Allende, ayer comenzaron a inhibir la imprenta Tep SRL y Next SRL de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, en calle Racedo 414 de Paraná.


 

Mientras pasan los días y se acerca la audiencia de remisión a juicio por la causa conocida públicamente como “de la vaca”, la Justicia entrerriana decretó la inhibición de la imprenta del cuñado de Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera. El objetivo es que durante el proceso judicial no se modifique el patrimonio que está bajo investigación, por desvío de fondos públicos, en dirección de familiares del poder, consignó Análisis Digital.

Cabe señalar que en el texto de remisión a juicio, los fiscales precisan que los delitos investigados “consistieron en el direccionamiento durante 2010 a 2015, de un monto total de 24 millones 204 mil 918,69 por parte de Sergio Daniel Urribarri y Pedro Ángel Báez, en contrataciones de campaña publicitaria en la vía pública a empresas vinculadas a Juan Pablo Aguilera, quien era funcionario público provincial y familiar del exgobernador”.

En virtud de las evidencias, los fiscales calificaron los hechos en los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y fraude a la administración pública. Consideraron a Sergio Daniel Urribarri y Pedro Ángel Báez como “autores” de los hechos y calificaron a Juan Pablo Aguilera, Corina Elizabeth Cargnel, Jesús José María Bustamante, Hugo Fernando Montañana, y Gustavo Rubén Tamay como “partícipes primarios”; y a Luciana Belén Almada, Emiliano Giacopuzzi, Alejandro José Luis Almada y Maximiliano Romeo Sena como “partícipes secundarios”.

“En función de la gravedad y reiteración de los hechos, se estimó provisoriamente como monto de pena a requerir en juicio para Sergio Daniel Urribarri, Pedro Ángel Báez y Juan Pablo Aguilera ocho años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua; para Corina Cargnel, Jesús José María Bustamante y Hugo Montañana, seis años de prisión de cumplimiento efectivo; para Gustavo Tamay seis años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua; para Luciana Belén Almada, Emiliano Giacopuzzi, Alejandro José Luis Almada y Maximiliano Romeo Sena, cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo”, se detalló.

Por último, se requirió al juez de Garantías que “solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de los diputados Urribarri y Báez, para permitir su juzgamiento conforme a lo previsto en el Artículo 115° de la Constitución Provincial”.

 

EPIGRAFE 801-IMPRENTA

Un vehículo de la Policía provincial se apostó ayer al mediodía en las instalaciones de la imprenta del ex cuñado de Urribarri.


Este contenido no está abierto a comentarios