Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

La Justicia gastó alrededor de un millón y medio de pesos en viáticos durante 2017

La Justicia gastó alrededor de un millón  y medio de pesos en viáticos durante 2017

Durante el año pasado, la Justicia entrerriana gastó alrededor de un millón y medio de pesos en concepto de viáticos. La información muestra el detalle de cómo fueron distribuidos 1.456.640,16 pesos que gastaron las dependencias del Poder Judicial de la provincia. De ese total, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) gastó poco más de un millón de pesos, mientras que el resto se repartió entre el Ministerio Público Fi


El área a cargo de Amílcar García usó en viáticos la suma de 93.308 pesos; mientras que el Ministerio que conduce Maximiliano Benítez ocupó 339.964,16 pesos. Sorprende la asimetría de gastos entre el MPF -que representa un 6,4 por ciento del total-, y los gastos del MPD que equivalen al 23,3 por ciento. Por su parte, en términos porcentuales, el STJ gastó el 70,3 por ciento de los viáticos. Estos son los números presupuestarios del último año de gestión de Claudia Mizawak al frente del máximo órgano judicial.

El último año de Claudia Mizawak al frente de la Justicia entrerriana tuvo en el ítem de los viáticos un gasto que ronda el millón y medio de pesos. De ese total, el 70,3 por ciento fue destinado al área que estaba bajo su órbita y distribuido en las dependencias directas del STJ: los vocales gastaron 358.275 pesos (35 por ciento), los funcionarios del STJ tuvieron un gasto de 117.180 pesos (11 por ciento), los juzgados utilizaron viáticos en un monto de 28 mil pesos (tres por ciento), el Instituto Alberdi gastó 36.035 pesos, lo que implica el cuatro por ciento.

En tanto, en el concepto “Otros” que incluyen “comisiones de servicios de médicos forenses; planeamiento, informática; jornadas Jufesjus, Violencia de Género y Oficina de la Mujer, OMA, Jornadas, talleres, encuentros; y pericias, implicaron un 47 por ciento del gasto en viáticos, lo cual significó 483.878,16 pesos.

 

Causas iniciadas en Casación Penal

 

Por otro lado, el informe sobre causas iniciadas en Casación Penal en el Segundo Semestre de 2017, desglosa que en la Costa del Paraná comenzaron 90 causas; y en la Costa del Uruguay empezaron 96.

En Paraná, por proceso de competencia iniciaron tres con origen en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA); por Ejecución de Penas iniciaron 47; recursos provenientes de Juzgados de Garantías iniciaron dos; provenientes de Juzgado Penal de Menores comenzaron seis; Recursos de Casación provenientes de OGA iniciaron 27; Recursos con origen en Tribunal de Juicios inició uno. También comenzó un recurso de Casación agravado por abuso sexual simple reiterado, proveniente de la OGA; inició un recurso de Casación en grado de tentativa homicidio simple proveniente de la OGA; un recurso por lesiones leves calificado abuso sexual gravemente ultrajante desobediencia proveniente de la OGA; y un recurso de inaplicabilidad de la ley también proveniente de OGA.

En la Costa del Uruguay se iniciaron 40 recursos de Casación provenientes del Juzgado de Ejecución de Penas; uno proveniente del Juzgado de Transición; dos del Juzgado de Garantías; dos del Juzgado Penal de Menores; 17 recursos provenientes de la OGA; 33 recursos de Casación provenientes de Tribunal de Juicios; y uno por inaplicabilidad de la ley proveniente de Tribunal de Juicios.


Este contenido no está abierto a comentarios