Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Pueblo Nuevo: los vecinos se quejan por ola delictiva y falta de respuestas

Pueblo Nuevo: los vecinos se quejan  por ola delictiva y falta de respuestas

Los vecinos de calle Roldán al 800 de Pueblo Nuevo se quejan por los incesantes robos a la propiedad que padece el barrio y la falta de respuestas por parte de la Policía.


 

 

 

En diálogo con EL ARGENTINO, una vecina de Belisario Roldán al 800, casi Italia, narró sus penurias al ser sorprendida por un importante robo ocurrido en su vivienda el sábado por la noche.“Pese a que vecinos dieron testimonio de quiénes fueron, nada ha pasado ni he recuperado lo perdido”, sostuvo impotente.

El sábado por la noche esta vecina y su hijo fueron a presenciar el Carnaval del País. “Dejamos nuestro hogar alrededor de las 21:50, porque estamos a pocas cuatro cuadras del Corsódromo. Y dejamos cerrada con doble traba la puerta de acceso a nuestra vivienda”, destacó.

Cuando regresaron alrededor de las 3 del domingo, había vecinos esperándolos. “Las puertas habían sido barreteadas y nos llevaron dos bicicletas, que son el único medio de movilidad que tenemos con nuestro hijo; además de una notebook que la utilizamos como televisión y estar vinculados al mundo a través de las redes sociales y la lectura de diarios; y una máquina de coser en un estuche portátil blanco”, describió.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, fueron al menos dos los delincuentes que ingresaron a la vivienda y en las propias bicicletas huyeron con el botín: “Uno llevaba la computadora y el otro la máquina de coser”, pudo reconstruir la damnificada.

Agradecida por la solidaridad del vecindario, esta mujer radicó la inmediata denuncia en la sede de la Comisaría Segunda, aportando los datos fehacientes de los vecinos que estaban dispuestos a ofrecer su testimonio en este caso. Un primer vecino que pasaba en bicicleta observó que extraños habían ingresado a la propiedad y le dio la voz de alerta a otro vecino para que llamara a la policía. Justo cuando el segundo vecino estaba hablando con el Comando Radioeléctrico, observó que ambos delincuentes se iban en las bicicletas y con los elementos robados en contramano por Roldán y doblaron en José Ingenieros. La víctima incluso el domingo de madrugada se fue hasta calle Ameghino al fondo, en un intento de rastrear a los delincuentes. Se trata de una zona dominada por la delincuencia. Ya estaba amaneciendo e incluso con la colaboración de un tercer vecino se acercó hasta un cañaveral pero no encontraron nada.

Los vecinos saben que en esa zona suelen ocultar lo producido por el delito y en otras ocasiones quedan “resguardados” en viviendas de barrios vecinos. No se trata de un hecho aislado, sino de una sucesión de delitos que preocupa al vecindario.

Ese mismo domingo, la damnificada le reitera a la policía la predisposición de los vecinos para salir como testigos, porque todavía no los habían convocado para aportar datos y el tiempo transcurría a favor de los delincuentes.

El lunes se comunicó con la Departamental de Policía, donde se comprometieron a canalizar el reclamo, lo que ocurrió de manera fehaciente. Incluso esta vez le tomaron declaración también al vecino que había pasado en bicicleta y le pidió a un conocido que llamara a la Policía.

La víctima, en diálogo con EL ARGENTINO, reconoció que les aportaron a la policía con nombre y apellido e incluso apodos, de quiénes se trataban. “Los vecinos sabemos quiénes son porque desde hace cuatro o cinco años lo venimos padeciendo”, explicó.

Los vecinos esperan respuestas, por el momento no hay noticias ni se pudieron recuperar los elementos robados.


Este contenido no está abierto a comentarios