Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

El Ministerio de Justicia de la Nación interviene en el caso Gisela López cuyo crimen está impune

El Ministerio de Justicia de la Nación interviene  en el caso Gisela López cuyo crimen está impune

  El Ministerio de Justicia de la Nación interviene en la causa Gisela López cuyo crimen quedó impune tras la absolución de los cuatro imputados: Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo, Matías Alejandro Vega, y Rocío Belén Altamirano.


Así lo confirmaron familiares de la joven asesinada en Santa Elena (Departamento La Paz), quienes indicaron que tras la carta enviada al Presidente Mauricio Macri en búsqueda de justicia, el Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad interviene en el caso. Según adelantó el hermano de la joven, la coordinadora del Programa, Sandra Furio, ya se contactó con la procuradora Adjunta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Cecilia Goyeneche.

El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado el 10 de mayo de 2016 en un descampado conocido como “El Bajo”, a la vera de la ruta de acceso a Santa Elena. Gisela López había desaparecido el 21 de abril alrededor de las 22:30 cuando salió de la escuela y se dirigía a su casa.

“La causa está estancada, pero la novedad fue la incorporación del Ministerio de Justicia de la Nación a través de una carta que enviamos a Presidencia, que era para Macri pero como era un tema judicial fue derivado a la doctora Furio del área de Derechos contra la Impunidad”, explicó Gabriel, el hermano de Gisela, en declaraciones realizadas a Canal Once.

Cabe recordar que por el crimen de Gisela, los fiscales Carolina Castagno y Santiago Alfieri habían pedido la pena de prisión perpetua para Mario Andrés Saucedo, alias “Negro” de 54 años; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias “Matute” de 19 años, pero el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná integrado por los magistrados José María Chemez, Cristina Van Dembrouck y Ricardo Bonazzola, los absolvió de culpa y cargo.

“Las escasas y débiles pruebas acercadas no son suficientes para derribar el estado de inocencia de los tres imputados y arribar a la condena”, señaló el juez Bonazzola al leer el adelanto de sentencia. “Lamentamos profundamente, que ante tal aberrante hecho, no se pueda establecer la autoría del crimen de Gisela López”, dijo aquel 16 de mayo de 2017. En tanto, la familia López se mantiene “expectante” a lo que resolverá el Tribunal de Casación de Paraná.


Este contenido no está abierto a comentarios