Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Delbonis quedó eliminado en semifinales del ATP de Buenos Aires

Delbonis quedó eliminado en semifinales del ATP de Buenos Aires

El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado en la tarde de ayer del torneo ATP de Buenos Aires, al caer en semifinales frente al esloveno Aljaz Bedene, en el partido disputado en el Buenos Aires LawnTennis.


DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO

El esloveno, quien había dejado en el camino a Diego Schwartzman en cuartos de final, se impuso por 6-4, 2-6 y 6-1, en una hora y 56 minutos de juego, en una tarde muy calurosa, con el termómetro por encima de los 33 grados.

"Estoy triste, lo siento (por eliminar a un argentino). Jugué muy bien el primer set, el segundo él lo jugó muy bien y en el tercero, luego de ir al baño, me despejé y me enfoqué", explicó Bedene, quien jugará su primera final de ATP.

Ahora el esloveno de 28 años esperará a su rival en la final, el cual saldrá del partido que más tarde disputarán el francés Gael Monfils y el austríaco DominicThiem, máximo favorito del torneo.

"Con Dominic somos amigos y nunca jugué con Mofils, pero cualquiera de los dos es complicado", indicó el esloveno a la prensa.

Thiem venció a Monfils

y es el otro finalista

El austríaco Dominic Thiem se clasificó a la final del torneo ATP de Buenos Aires, al vencer en la semifinal al francés Gael Monfilsen en el Buenos Aires LawnTennis.

Thiem, número 6 del mundo, aplastó a Monfils por 6-2 y 6-1, en un poco más de una de juego y enfrentará en la final al esloveno Alzjan Bedene, quien dejó en el camino al argentino Federico Delbonis.

"La verdad que jugué un gran partido. Las condiciones para jugar tenis son muy buenas y para un tenista como nosotros es muy lindo jugar con una cancha central repleta", explicó Thiem a la prensa tras la victoria.

La final del torneo de Buenos Aires comenzará este domingo a las 14.00, y si bien Thiem irá por su segundo título en el Lawn Tenis, Bedene tratará de conseguir su primer logro como profesional.


Este contenido no está abierto a comentarios