Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Central batalló hasta el final pero no le alcanzó para vencer al líder

Central batalló hasta el final pero no le alcanzó para vencer al líder

Central Entrerriano cayó anoche como local ante Atlético Saladas por 85-76. Pese al resultado, el conjunto de Pestuggia –con un plantel diezmado- dominó en el primer tiempo al líder de la División Mesopotamia, que terminó marcando la diferencia en los dos últimos cuartos a través de la rotación.


El inicio del juego tuvo un Central batallador en defensa propinándole pérdidas a los dos primeros ataques de la visita, mientras que en ofensiva Central se hizo fuerte en la pinturaa través de la gran labor de Alejandro Arca en el poste bajo, quien convirtió 10 puntos en el cuarto, pero además bajó rebotes en los dos canastos y cargó de faltas a Saladas para que su equipo pueda ir a la línea y anotar.

El elenco correntino se sostuvo y llegó a pasar al frente en un pasaje del período por medio de la tarea de Serantes, quien le imprimió dinámica en la conducción y también en el goleo (8), más el aporte de Torne en la pintura (5). Pero Central cerró mejor el primer cuarto con tres bombas,–uno de Morel y dos de Gerlero- más la tarea descollante Arca, posteándose y encestando, para que Central se vaya al cierre arriba 23-21.

En el segundo segmento, Central mostró una cara interesante desde lo actitudinal, algo que no se había visto en los últimos juegos, sobre todo porque, debido a las ausencias de Giaveno y Fillol (lesionados) y Sieiro (suspendido), rotó con apenas seis jugadores en cancha.

En este parcial se vio a un “Rojinegro” intenso en la marca, recuperando bolas importantes en todos los sectores de la cancha y rearmando sus ofensivas. En ese sentido, siguió lastimando con Arca (6) debajo del aro, más el aporte de Schaff (5) también esa faceta, para que el elenco de Pestuggia se fuera al descanso largo ganando por 7 (43-34)

En la vuelta de las acciones, se dio el punto de quiebre del partido con una notable eficacia por parte de la visita con el tiro desde el perímetro, acertando seis lanzamientos y metiendo un parcial de 24-8 (51-58), para que los correntinos lleguen al período final dominando 63-56.

En el inicio del último cuarto Saladas mostró su mejor versión en defensa, mostrándose intenso en esa faceta, que le permitieron recuperar pelotas y correr la cancha para escaparse por 16 (80-64), con un tremendo aporte goleador de Matías Núñez autor de 8 anotaciones.

Pero Central nunca bajó los brazos y, pese a contar con apenas seis jugadores en la rotación, terminó redondeando una gran actuación, ya que nunca bajó los brazos y más allá del desgate lógico por la falta de recambio, con mucha actitud y empuje luchó hasta el final pero no le alcanzó y cayó 85-76.

Con este resultado, el “Rojinegro” continua séptimo en las posiciones con récord de ocho triunfos y nueve derrotas mientras que Saladas se afianza como líder con 13 victorias y tan sólo cinco caídas.

 

FICHA

 

76/85

 

CCE: Morel 15, Maglione 5, Schaff 14, Olocco 7, Arca 26 (fi), Gerlero 9. Entrenador: Pestuggia.

AS: Andrés 5, Serantes 19, Spikerman 11, Germán Frencia 10, Torne 14 (fi), Gabriel Frencia 8, González 4, Núñez 14 y Arold 0. Entrenador: Cano.

 

Estadio: José María Bértora.

Árbitros: Guillermo Grondona y Daniel Ortiz

Parciales: 23-21/ 43-34/ 56-63

 

Foto: Prensa CCE


Este contenido no está abierto a comentarios