Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Copa Ciudad de Gualeguaychú

Juventud, semifinalista

Juventud, semifinalista

Anoche, en el inicio de los cuartos de final de la Copa Gualeguaychú, Juventud Unida venció en los penales 7-6 a Sud América, luego de ir perdiendo 2-0 y empatarlo en los 90’ minutos reglamentarios.


Juventud Unida tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a un combativo Sud América, que le plantó un gran partido y le cortó la buena circulación de pelota que tiene el conjunto de Augusto Spandre, siendo intenso en la marca y presionando en la salida.

Mientras que en ataque el elenco de Barrio Norte fue oportuno con las situaciones que generó, ya que cerca del cierre del primer tiempo se puso en ventaja con un gol convertido por Mario Dalmón, quien aprovechó un rebote que quedó boyando en el área y puso el 1-0, luego de un centro que vino desde la izquierda.

En el inicio del complemento, el “Suda” llegó al segundo grito con un tiro libre ejecutado por Nicolás Benítez, que se metió por el primer palo con algo de complicidad por parte del arquerito Tomás Paiz.

Pero el “Decano”, de tanto ir –con más empuje que claridad- consiguió el descuento por medio de Luciano Orzo de penal, luego de una falta que Fernando Chaparro le cometió Román González.

Y sobre el final, una supuesta mano de un jugador de Sud América derivó en un nuevo penal para Juventud. Esta vez, de la ejecución se hizo cargo el ingresado Juan Alfaro, que con un remate suave abajo decretó el agónico empate del conjunto “albiceleste”.

No hubo tiempo para más, el árbitro NicolasaTossi – de regular desempeño- pitó el final y el primer semifinalista se tuvo que definir con lanzamientos desde los 12 pasos, donde Juventud fue más efectivo y se impuso 7-6 luego de que Paiz le tapara el remate a Alberto Rodríguez y Román González convirtiera el suyo.

Central, el segundo

semifinalista

En el cierre de la jornada, Central Entrerriano venció 3-1 a Juvenil del Norte y también se metió entre los cuatro mejores. Hoy completan Defensores – Sporting y Deportivo Urdinarrain – Central Larroque.

 


Este contenido no está abierto a comentarios