Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

Naturalizar la inclusión

Naturalizar la inclusión

La inclusión es la consigna para este 21 de marzo, día mundial del Síndrome de Down.   En su edición de ayer EL ARGENTINO dio aviso  de la conmemoración de hoy, establecida por la   Asamblea General de las Naciones Unidas ya que esta condición se debe a un cromosoma extra en el par numero 21. Por esta razón   fue designado el día 21/3.


Pablo Recchia, referente de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)  recordó  que la Fundación Incluir, que preside, tiene su sede legal en San Martín 1049. Allí se puede consultar ante situaciones que requieran inclusión, en Gualeguaychú o cualquier punto del país. 
La gente que necesite encontrarse con los integrantes de Incluir puede ir allí,   llamar al   3446-572354, al fijo 03446 438487,  o escribir a [email protected]  y a   [email protected]
Y si bien hoy no harán actividades extras, Incluir envió nota a todas las escuelas, recordando la fecha e instando a la inclusión.
“En Gualeguaychú, en general, hacemos con las escuelas un muy buen trabajo de inclusión”, destacó. También nos reciben muy bien en la municipalidad, en su área de Discapacidad, de manera que la nuestra no es una zona de conflicto” 
Respecto de Oli, el primer muñeco bebé con síndrome de Down en la Argentina, preguntamos si ya está a la venta en Gualeguaychú    y si lo patrocina ASDRA.
“ASDRA lo promueve como novedad. No tiene nada que ver con su comercialización, pero sí con una novedad inclusiva que crea un juguete con características de una persona con Síndrome de Down”.
“Es un  bebote que tratarán como a cualquier otro. Pregunten  o no,   irán creciendo con esta visión no discriminatoria”.
Al finalizar, dijo que Oli  acaba de salir al mercado y que su presencia en Gualeguaychú dependerá de los responsables de las jugueterías, que serán quienes decidirán comprarlo para ofrecerlo.

 


Este contenido no está abierto a comentarios