Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

En abril inauguran la XV estación del Vía Crucis

En abril  inauguran  la XV estación  del Vía Crucis

La Municipalidad avanza en la instalación de la nueva figura del "Jesús resucitado" realizada por el escultor Oscar Rébora. Además se llevarán a cabo tareas de mejora de los senderos, espacios públicos, nueva luminaria y cartelería.


DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO

 

El Vía Crucis de Gualeguaychú será el primero en el país en sumar la figura Nº 15 "Jesús resucitado" incorporada por el papa Francisco, que ya está en el tradicional paseo ubicado en el Parque Unzué.

Previo a la fecha de inauguración, la Municipalidad realiza tareas de mejoramiento y puesta en valor, de cara a la presentación focial del 7 de abril.

"Estamos trabajando en la instalación de esta estación, integrada por un Cristo de 4,50 metros de altura, realizada por el escultor Oscar Rébora. Además la revalorización integral del paseo incluye nuevos bancos, mesas, nueva cartelería, luminaria para el acceso interno. Se agregarán también una casilla para folletería y sanitarios públicos" expresó Alejandro Beatrice, director de Espacios públicos.

El Vía Crucis estará integrado así por 25 esculturas de 2,5 metros de altura, con 3 cruces de 7 metros y otras 3 cruces de menor tamaño, repartidas en quince estaciones. En tanto la escultura llevará una placa con los nombres de todas las personas que colaboraron para la creación del Vía Crucis cuando comenzó a funcionar en el Km 42 de la RN 14. Otra placa llevará el nombre de las empresas que colaboraron con los materiales para el armado de la escultura.


Este contenido no está abierto a comentarios