Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Urdinarrain gestiona reparaciones en establecimientos educativos

Urdinarrain gestiona reparaciones en establecimientos educativos

El Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios visitó establecimientos educativos de Urdinarrain. Acompañado del diputado nacional Bahillo, fueron recibidos por Mornacco quienes charlaron sobre la actualidad de los proyectos.


Tras la reunión de la semana pasada en Paraná que mantuvo el intendente Mornacco con el vicegobernador Adán Bahl, a propósito de los diferentes proyectos que el municipio de Urdinarrain tiene presentados y en marcha -como algunos trabajos de ampliación de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio- este viernes llegaron a la ciudad el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard y el diputado nacional Juan J. Bahillo para conocer los establecimientos donde se proyectan obras y readecuar las mismas a la iniciativa del Gobernador Bordet de ejecutarlas con financiamiento provincial.

A propósito de esto Richard expresó “hay en la Escuela Técnica algunas prioridades de obras que habíamos incluido en su momento en el marco de un programa perteneciente al INET Instituto Nacional de Escuelas Técnicas, que lamentablemente no se pudo concretar y por esta razón a pedido del Gobernador Bordet se podrán poner en marcha con presupuesto provincial, para dar respuesta a un pedio del establecimiento que ya tiene años, dejándolo en buenas condiciones edilicias y funcionales”.

En cuanto a las necesidades de obra que necesita la escuela, el proyecto contempla nuevas aulas, sanitarios, y una sala de estar para el personal.

Al término del recorrido en la Escuela Técnica, continuaron con la visita en la Escuela 103 General Urdinarrain y la 9 de Julio.

La visita fue guiada por el intendente, quien aseguró “es una excelente noticia que después de tantos años de presentar proyectos y de seguir paso a paso los distintos expedientes con la ilusión de ver concretadas las obras y que por distintos motivos no se pudieron hacer, hoy, con la decisión del Gobernador de llevar adelante las intervenciones con financiamiento de la provincia, estemos muy cerca de verlas hechas realidad”.

Bahillo, por su parte, destacó que las tres instituciones educativas de la ciudad “han sido marcadas por el intendente Mornacco como prioritarias, y recorriéndolas, vemos la necesidad de una rápida intervención, acción que ya tiene en agenda el Gobierno Provincial”.


Este contenido no está abierto a comentarios