Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Davico redujo en un 55% la tasa  que impacta en la tarifa eléctrica

 Davico redujo en un 55% la tasa   que impacta en la tarifa eléctrica

La decisión significará 10 puntos menos en la boleta de luz para el usuario residencial y 8 puntos menos para comercios e instituciones.


 “Es necesario realizar un esfuerzo compartido para afrontar de manera justa la actualización de las tarifas. Este es nuestro modo de contribuir a la racionalización”, destacó el intendente de Pueblo Belgrano.

En el marco de la racionalización de uso de la energía y la baja de impuestos municipales a nivel nacional, el intendente Mauricio Davico firmó este miércoles el Decreto 216/2018 por el cual se modifica la Ordenanza Impositiva Anual y anunció una disminución de la tasa municipal que significa una baja de 10% sobre el total de la factura de luz que pagan los contribuyentes de Pueblo Belgrano.

 

En detalle, la Ordenanza Impositiva Anual fija la Tasa de Alumbrado Público en un 18% sobre el consumo básico de energía para frentistas residenciales y en un 15% para las categorías industrial, comercial, oficial e institucional, montos que se trasladan a la boleta de luz y que son percibidos por la Cooperativa de Electricidad y Afines de Gualeguaychú. La modificación decretada determina una reducción del 55% de la tasa, lo que significará 10 puntos menos en las boletas de luz de los vecinos y 8 puntos menos en las de los comercios e instituciones.

 

“Entendemos que es necesario realizar un esfuerzo compartido para afrontar de manera justa la actualización de las tarifas y por ello hemos definido una reducción de la Tasa Municipal que se vea reflejada en una reducción real de la tarifa de luz a pagar y que impacte en el bolsillo del ciudadano, en la industria y el comercio de Pueblo Belgrano”, manifestó Davico y subrayó: “Este es nuestro modo de contribuir a la racionalización”.

 

El decreto, que será revisado ad referéndum por el Concejo Deliberante, fija la Tasa Municipal sobre el consumo eléctrico básico en 8% para el usuario residencial y 7% para locales comerciales y espacios institucionales, y tendrá vigencia hasta diciembre de 2019.

 

“Llevamos adelante una gestión administrativamente ordenada que nos permite solventar el déficit que generará esta reducción en la tasa, pero queremos ser responsables a futuro y por eso decidimos extender su vigencia hasta el final de nuestro período al frente del Municipio”, concluyó el intendente.


Este contenido no está abierto a comentarios