Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Acto homenaje: “Crucero General Belgrano en la memoria de todos”

Acto homenaje: “Crucero General  Belgrano en la memoria de todos”

A las 10 de hoy y en la Plaza principal de Pueblo General Belgrano tendrá lugar el primer homenaje oficial a la tripulación y dotación del crucero emblema, que fuera hundido durante la guerra por las Malvinas, hace treinta y seis años, ocasión en que murieron  323 efectivos de la Armada Argentina. 


 Desde Pueblo General Belgrano se informó que en el marco de la muestra que se lleva a cabo desde el domingo pasado, con la llegada del Museo Itinerante “El Crucero General Belgrano Vive”, y al cumplirse 36 años del hundimiento de la nave insignia de la Armada Argentina en la Guerra de Malvinas, se le dedicará hoy una jornada de homenaje.

El acto protocolar está previsto para las 10, con formación militar, participación de instituciones educativas y palabras alusivas. A las 15 brindará una charla Nora Dimotta en representación de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos. A las 16.10, hora local en que se produjo el hundimiento del ARA General Belgrano, se arriará la Bandera Nacional Argentina a media asta. Finalmente, a las 17, el veterano de guerra Luis Emilio Cisneros, coordinador del Museo Itinerante, cerrará la muestra.

“Por una infame orden de la ministra británica, el domingo 2 de mayo de 1982, el Crucero Belgrano fue hundido por el submarino nuclear Conqueror. Hoy, a 36 años de ese hecho, es menester traer al presente y honrar a quienes juraron defender la Patria hasta morir por ella y manifestar a quienes sobrevivieron al ataque nuestro más sincero homenaje por ser parte de la historia viva de la Nación Argentina ¡Honor y gloria a los 323 caídos! ¡Honor y gloria a quienes Dios trajo de vuelta al hogar!”, expresa la invitación a participar del acto.

En la ocasión, podrá contemplarse una vez más la colección de maquetas a escala 1:100 de embarcaciones de la Armada Argentina y artículos varios con la que  el veterano Cisneros y sus hijos recorren el país recreando la historia de la flota que combatió en la Guerra de 1982.

-

 


Este contenido no está abierto a comentarios