Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

El 25, la provincia nos visitará

El 25, la provincia  nos visitará

Quizá porque nos acostumbramos, no nos acordamos de cuando, en Gualeguaychú, el 25 de Mayo era un feriado con un acto oficial y nada más.


Pero lo cierto es que como a tantas otras cosas, Gualeguaychú supo encontrarle la vuelta y hacer de ésta una gran fiesta popular, que ya es tradición para nosotros.

Fue en 2001 cuando la dirección de ceremonial de la municipalidad organizó el primer festejo con tinte de fiesta de todos, en la plaza San Martín, durante todo el día. Y la respuesta fue la que se esperaba.

A los pocos grupos estudiantiles que participaron esa vez se sumaron asociaciones, ONGs y en general entidades de bien público, que dieron cuenta del interés de los vecinos por volver a la plaza, para reencontrarse  un rato al aire libre.

Como se sabe, la fiesta creció tanto que hubo que llevarla al corsódomo, donde se realiza desde 2004.

Y su impacto en la comunidad y en las comunidades vecinas hizo que este año fuera elegida para el acto central de toda la provincia.

Este 25 de Mayo el intendente estará junto al Gobernador presidiendo los actos oficiales que comenzarán con la vigilia en el Teatro Gualeguaychú en la que la Banda de la Policía de Entre Ríos se presentará para disfrute de todos. Por la mañana del 25 se realizará el acto en Plaza San Martín, el Tedeum en la Catedral y finalmente en el Parque de la Estación, el Gobernador y todos los que vengan conocerán de primera mano cómo festejamos en Gualeguaychú el aniversario de la Revolución de 1810.

 No en vano este año fue elegida para realizar los festejos oficiales de la provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios