Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Hoy se cumple un mes del incendio de los galpones de la comparsa Kamarr

Hoy se cumple un mes del  incendio de los galpones  de la comparsa Kamarr

El siniestro se produjo el 16 de abril alrededor de las 17:30  cuando personal de la comparsa trabajaba sobre una estructura de telgopor.


Al producirse un recalentamiento de la herramienta con la que trabajaban, el material comenzó a prenderse fuego, alcanzando el poliuretano que se encontraba en el lugar, y expandiéndose velozmente en las instalaciones. 
Tras no poder sofocar las llamas con los matafuegos, los trabajadores salieron rápidamente por su propia seguridad. Acudieron rápidamente al lugar cinco dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios que tras un difícil trabajo lograron controlar el fuego, el cual consumió el interior del galpón y se extendió hacia el fondo, donde linda con la estructura de la escuela.
Dos personas que se encontraban trabajando en el galpón debieron ser trasladadas al Hospital Centenario por principio de intoxicación con monóxido de carbono, al inhalar humo en el comienzo del siniestro, siendo asistidos  en la guardia del nosocomio con oxígeno  y un diagnóstico estable. Ese mismo día fue trasladada una bombera con principio de cefalea, vómitos y algunas alteraciones por la intoxicación con monóxido de carbono, que una vez estabilizada se la trasladaría a la sala 2 del nosocomio. 
Pese al episodio que le costó pérdidas por más de 20 millones de pesos al Club Centro Sirio Libanés, es muy poco lo que se avanzó en materia de seguridad laboral y contra incendio en los galpones de las comparsas.

Otro siniestro 
En la mañana del 4 de febrero de 1999, en los galpones de carrozas de la Comparsa Papelitos, que estaban ubicados en Av. Parque Alsina y Luis N. Palma se desató un incendio destruyendo las cuatro carrozas y todas la estructura.
El 7 de febrero pasado a las 21:30, comenzó un siniestro en los galpones de carrozas y espaldares de Marí Marí en calle Montevideo y Av. Parque, tras una explosión o falla eléctrica. Gracias al rápido accionar de los Bomberos que llegaron con dos dotaciones, lograron apagar el incendio en 45 minutos y solo se dañó el material de descarte que se empleó para el armado de las carrozas.


Este contenido no está abierto a comentarios